Páginas

martes, 9 de noviembre de 2010

Maquillaje natural

Siempre antes de empezar un maquillaje debemos tener el rostro limpio e hidratado.

Para un maquillaje natural debemos tener en cuenta eso de menos es más, ya que si recargamos dejará de ser natural ;)








Una vez tenemos el rostro hidratado haremos las correcciones del rostro (ojeras, manchitas, granitos y demás) hay veces que con difuminarlas es suficiente ya que si recargamos demasiado quedará antinatural.
El corrector lo podéis aplicar con brocha, esponjita o con los dedos dando toquecitos para no arrastrar el producto ni irritar la piel.




Os propongo este de MAC es muy cubriente, y dura en la piel todo el día además tiene SPF35 que va muy bien para el tema manchitas.



Si queréis podéis usar un iluminador hay días que va perfecto si tienes la piel con poca luz, aplicarlo en la zona media de la cara (frente, nariz y barbilla ) en la zona alta del pómulo o debajo de la ceja.







Una vez terminado con las correcciones, aplicaremos la base de maquillaje, sobretodo tener en cuenta vuestro tipo de piel, para evitar brillos, o que no os dure lo suficiente, si tenéis la piel con tendencia grasa usar bases oil free. El tono a elegir es muy importante tiene que ser idéntico o lo más parecido posible a vuestro tono natural para no crear efecto mascara.

La base la podéis aplicar con brocha, con esponjita o con las manos, como más os guste, siempre desde el centro del rostro hacia fuera dando toquecitos sin arrastrar el producto.
Usar poco al principio siempre hay tiempo de poner más.




Para matificar la zona T podeis usar unos polvos mineralizados dan un aspecto saludable además de eliminar brillos.







Después de la base pasamos al colorete, un tono suave en la zona de la manzana y bien difuminado.




Pasamos a los ojos,  para este maquillaje solo marcados para dar profundidad a la mirada de forma natural.

Aplicamos una sombra en un tono beige mate por todo el párpado móvil y el fijo.
Para marcar el ojo necesitamos una sombra en un tono marrón un poco más oscura que aplicaremos en la banana del ojo difuminando bien con el beige.




Marcamos la zona de las pestañas con un lápiz marrón, si el trazo queda demasiado grueso se difumina.





La mascara para un look natural debe ser ligera que alargue las pestañas y de amplitud a la mirada.




Y para terminar un poco de color en labios un tono nude, beige o rosado. O simplemente un toque de Gloss






Espero que os haya gustado mi primera entrada en el blog.

Saludos,

7 comentarios:

  1. genial! solo una cosa, me recomiendas los polvos mineralizados en facebook, soy Susana, por mi piel sensible, yo utilizo ahora mismo (regalo de "los Reyes Magos") polvos sueltos y maquillaje ambos de Chanel, pero no sé bien a qué te refieres...gracias!

    ResponderEliminar
  2. Los de Chanel no los he probado, yo queria decir polvos mineralizados como los Mineraliza Skinfinish de Mac, aunq tambien los tienes de L'Oreal, o los Bare Minerals en Sephora, el polvo mineralizado no contiene productos irritantes, matifican los brillos, pero aportan luminosidad de forma natural y además cubren bien, puedes usar un corrector debajo si lo sellas bien no se nota yo lo hago asi cuando voy rapido solo corrector y polvos y me cubre manchitas, y demás.
    Espero haberte ayudado Susana!

    ResponderEliminar
  3. ya te digo si me has ayudado! tomo nota y muchas gracias Mon, eres un encanto.

    ResponderEliminar
  4. La paleta de MAC es la última que ha salido a la venta?? tiene 2 tonos beiges,uno rosa y uno verde oscuro.Dime como utilizarla.gracias.margarita

    ResponderEliminar
  5. no esta no es la ultima esta la sacaron en noviembre, esta entrada es de las primeras que hice, igualmente en Mac te hacen las paletas a tu gusto puedes coger los tonos que quieras y tambien venden los recambios cuando se te acaban ;)

    ResponderEliminar
  6. Los tonos más claros los puedes utilizar para iluminar o para difuminar con los oscuros, como el verde, tambien puedes hacer un degradado con el verde y el rosa, pon el verde en todo el párpado movil hasta la cuenca, hay lo difuminas con la sombra rosa y justo debajo de la ceja pones el beig más clarito, también puedes poner el rosa en el parpado movil y el verde en la cuenca para dar prfundidad ;)

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips