Páginas

miércoles, 21 de marzo de 2012

CONTORNEATE!! (reeditada)

Esta entrada es de principios del año pasado, la he vuelto a editar ya que me parecía que podía ser una buena entrada pero el contenido no estaba para nada bien, las fotografías estaban fatal y no del todo bien explicado, espero que así se vea mucho mejor y se entienda más. Todos estos trucos los he aprendido en cursos de maquillaje, vídeos de maquilladores etc... si hay algo que no es correcto, espero que me lo digáis (con educación) ya que yo no soy maquilladora si no una simple aficionada :)




Esta seria mi tipo de cara, no penséis que salgo a la calle de esta guisa ;) Esta muy exagerado con el photoshop...


Para definir se  marca con colorete en crema o colorete en polvo la zona (lápiz o corrector marrón) tonos tierra y mates, entre el pómulo y la mandíbula para que de ese efecto de hundido. (si maquillamos el ojo con sombra oscura no esta de más dar una pasada en la sien)
Para las narices más gruesas un toque en los lados con el tono tierra para afinarla. 

Con colorete en el tono que más nos favorezca melocotón, rosa, coral, etc... damos color justo en el hueso del pómulo desde las manzanitas hacia la sien.

Y con iluminador justo encima del pómulo, zona central etc y en las aletas de la nariz si esta es fina.





Para las caritas más cuadradas, que a veces pueden dar un aspecto un poco duro, se define ligeramente el contorno suavizando la frente y la zona baja de la mandíbula para que se vea más suave y ovalada, haciendo un tres desde la sien, por debajo del hueso del pómulo y en el hueso de la mandíbula.

Colorete suave en las manzanitas, para dulcificar el rostro e iluminador en la zona central y la parte superior del pómulo.





Si tenéis la cara alargada o muy angulosa, damos un toque con el tono marrón debajo de la barbilla. Aunque  en este tipo de rostro creo que lo que mejor funciona es intentar dar jugosidad con el colorete  y el iluminador. 

Iluminar la zona superior del pómulo y llevarlo hasta la sien, iluminar la zona del lagrimal y con un colorete en crema (aporta más jugosidad y queda más natural que la textura polvo), dar color en las mejillas fundiéndolo con el iluminador.

Si igual que Sarah J. tenéis la nariz alargadita  se acorta poniendo un toque más oscurito en la puntita de la nariz.

Para hacer un pequeño resumen de todo esto... se trata de un juego de luces, lo que queremos afinar o hundir lo oscurecemos y lo que queremos resaltar o engrosar se ilumina.

Espero que os sea más útil que la anterior, y que os guste!

Besos

8 comentarios:

  1. Hola, que buenos consejos,yo es que soy bastante mala con el maquillaje pero voy aprendiendo gracias a los blogs, besos

    ResponderEliminar
  2. No se entoces si lo hago bien..quisiera disimular mi nariz que no es muy pequeña y un poco aguileña. Yo aplico iluminador justo a los lados de esta y oscurezco un poco el puente. Esta bien hecho? Algo mas? Gracias. Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es fina y aguileña si que lo haces bien, se oscurece el puente un poquito y si además es alargada un toque en la punta de la nariz
      ;)

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho! Muy bien explicado!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta! Gracciiiiiias!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Fantástico,muchas gracias por la explicación

    ResponderEliminar
  6. Genial el post!! viene fenomenal!
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  7. muy buen aportee!!!!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips