Páginas

domingo, 20 de febrero de 2011

ACEITES ESENCIALES I: Aceite de Rosa de Mosqueta

Esta será la primera entrada de una serie sobre aceites esenciales y sus propiedades en cosmética, comenzamos con el Aceite de Rosa de Mosqueta.
Aceite de Rosa de Mosqueta.




Este aceite se extrae de las semillas del arbusto Rosa de Mosqueta que crece en la Cordillera de los Andes, este aceite contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales poliinsaturados.

Propiedades:

Regeneración y nutrición de la piel, elimina las arrugas poco profundas y ayuda a difuminar las más marcadas, aporta tersura, lubricación e hidratación.
Reduce las cicratices  y estrías gracias a la regeneración de los tejidos, elimina y difumina las manchas de la piel.
Mejora la apariencia de la piel en pacientes con problemas de psoriasis, hiperqueratosis, etc...
Tiene acción preventiva al fotoenvejecimientos por exposición a las radiaciones solares, activando la autogeneración de melanina.


Podemos aplicar en la piel directamente el aceite o poniendo unas gotas con la crema del rostro o del cuerpo que usemos habitualmente(mezclarlo antes de ponerlo, no en el tarro), para aprovechar lo que ya tenemos y darle un extra de tratamiento, también existen en el mercado, cuidados faciales y corporales a base de este aceite o que lo tienen entre sus componentes.

 En pieles grasas(rostro) mejor evitar este aceite, aunque podéis cambiarlo por el jabón natural de rosa de mosqueta(que contiene las mismas propiedades)









12 comentarios:

  1. De babaria no he probado nada de esta línea, pero tengo un tónico de una marca natural y me lo hecho por las mañanas...me deja la cara super suave!BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Weleda es una marca que me encanta sobretodo por el Aceite anticelulítico de Abedul que es lo mejor que he probado. Babaria tambien tiene cremitas muy apañadas y a un precio muy económico.

    Besos

    http://potiaholic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. El aceite de abedul de weleda lo quiero probar esta entre mis próximas compras, y ya si me dices que es bueno no me lo pienso!!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mon, te he buscado entre mis seguidores y no te encuentro!, siempre tengo que entrar a tu blog desde el comentario que me has dejado!

    Muchas gracias por tu comentario!

    Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  5. hola¡¡¡Yo utilizo la rosa mosqueta sobre todo en verano después de la exposición al sol, me gusta mucho¡¡¡
    Te sigo¡¡
    un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo lo compro en farmacia y realmente va genial. Sobretodo en cicatrices.

    Te sigo guapa! gracias por tu comentario.

    Besos rojos,

    www.rojorougered.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. En realidad no conocia esta marca, gracias por el consejo ya lo probare :D
    por cierto tempiezo a seguir :D

    un beso,
    Meritxell
    http://stoneoflight.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Yo lo utilizo todas todas las noches y noto sus efectos un montón!!
    Recomendadísimo!!
    Besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  9. Utilicé el de Babaria hace algún tiempo y la verdad es que me fue bastante bien!
    Un saludo
    Catanya

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!recien acabo de ver tu blog y me ha encantado, te sigo :D
    cuando quieras pasate por el mío :)
    te espero, Paau.
    madafakagirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola a todas! Hola Mon! pues no veas la de información que me dáis, gracias a Mon y a todas! y es que algunas "profesionales" no me informaron bien, pues según leo este aceite es para mí! tengo manchas, piel muy sensible, seca, deshidratada y algunas rojeces...así que tomo nota. Besos

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips