Páginas

sábado, 19 de febrero de 2011

Cuidados para los ojos


Algunos consejitos para mimar el contorno de ojos y las pestañas.

1. Aplicar mañana y/o noche un contorno de ojos para hidratar la zona, aunque sobre la aplicación existen  opiniones varias sobre donde aplicarlo, yo sigo creyendo que lo mejor es aplicarlo solo en la zona del hueso desde los lados de la nariz subiendo hasta la ceja, sin friccionar ni arrastrar la crema, si no dando toquecitos con poca presión con la yema de los dedos, este masaje ayuda a drenar la zona y mejorar el aspecto de las bolsas que salen sobretodo a consecuencia de la retención de líquidos.
Si guardáis el contorno de ojos en la nevera y lo aplicáis fresquito, os funcionará mejor ya que tiene más efecto desfatigante.

Para elegir el contorno, primero tenéis que ver las necesidades que tenéis, bolsas, ojeras, arrugas o todo a la vez, mirar sus ingredientes y probar varias marcas para ver cual es el que os funciona, yo para las bolsas recomiendo el roll on de Vichy, aunque este no reduce el tono oscuro de la ojera, para eso el que mejor me funciona es el Fast de Mac , te reduce el tono casi desde la primera aplicación, y para arrugas los mejores que he visto los de Clarins, (probado en una conocida) se reducen o atenúan un poco, si comienzas a usarlo con las primeras arruguitas, yo creo que será mucho más efectivo.

2. Al desmaquillar los ojos tenemos que ir con cuidado, tanto por la piel como por las pestañas, hay que hacerlo de forma suave, si el desmaquillante que usáis no retira el maquillaje con dos o tres pasadas, cambiarlo, lo mejor para desmaquillar son los bifásicos que contienen una proporción de aceite que suaviza la zona además de arrastrar todos los maquillajes incluso los waterproof. otra solución son las aguas micerales, no son nada irritantes y son perfectas para los ojos sensibles, y si queréis algo más natural probar el aceite de oliva virgen extra, después retirar el aceite con agua termal, para que no se quede la zona grasa.

3.Para relajar los ojos y desfatigar la zona del contorno, aplicar unas gasas con patata rallada o poneros dos bolsas de manzanilla hidratadas y congeladas encima de la zona, os relajará y además bajara la inflamación de las bolsas. También podéis usar bolsitas de té blanco, ya que este té es un antioxidante natural y ayuda para el tema arruguitas.

4. Para fortalecer las pestañas podéis aplicar antes de ir a dormir un poco de aceite de ricino, con la ayuda de un pubillón (peine de pestañas igual que el de las máscaras) quitar el exceso antes de ponerlo en las pestañas.

5. Usar una máscara de pestañas con un mínimo de calidad, hay marcas económicas que las tienen muy buenas, como Max Factor, L'Oreal o Maybelline, las de Roche Posay y Sensilis son perfectas para ojos sensibles y si encontráis una que además de dejaros unas pestañas bonitas contienen algún tratamiento, mucho mejor (Wonder de Clarins).

6. No uséis otra crema que no sea una específica para el contorno de ojos

7. No exfoliar la zona del contorno de ojos.

8. No usar tónicos que puedan irritar esa zona (cambiarlos por agua termal, aguas micelares o infusión de manzanilla o té blanco)

9. No uséis cera para depilar las cejas ya que los tirones continuos hacen que el párpado fijo se descuelgue con el tiempo.

10. Muy importante cuando veáis algo raro en esa zona como piel escamada, granitos en la zona de las pestañas o cosas que no son normales acudir a la farmacia (si es algo muy leve) o al medico.






Los ojos son el punto donde se mezclan alma y cuerpo.
(Friedrich Hebbel)

Y Vosotr@s tenéis algún truquillo para esa zona?? espero que os guste y sea práctico ;)

2 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! es súper completo....
    yo llevo muy poquito con el mío,desde enero, es sólo de de moda,pásate ,
    a ver si te gusta y asi me sigues...yo ahora mismo me hago del tuyo!!!
    muchos besines!!!

    www.descalzaporelparque.com

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips