Páginas

lunes, 7 de marzo de 2011

ACEITES ESENCIALES II: Aceite de Oliva

Segunda entrada sobre aceites esenciales y sus propiedades en cosmética



El aceite de oliva virgen es uno de los pilares de la dieta mediterranea y además de sus propiedades nutritivas en nuestra dieta, también es un perfecto cosmético.

El aceite de oliva virgen se extrae de la aceituna conservando el sabor y propiedades de este fruto. Es el aceite más rico en ácido oleico, es una grasa monoinsaturada lo cual es beneficioso para el colesterol, contiene polifenoles (antioxidante) que previene el envejecimiento de las células, también es muy rico en Vitamina E.



Es un perfecto hidratante y humectante, creando una barrera en la piel que impide la perdida de agua.
En el rostro lo podemos usar solo, en mascarillas, y junto con otros ingredientes como exfoliante, es perfecto para las pieles secas, también existen marcas cosméticas que lo incluyen en su formulación o que están hechas a base de este aceite para pieles mixtas y grasas tratándolo de forma que sea no grasa para este tipo de piel.

Lo podemos usar para hidratar los labios o mezclandolo con un poco de azúcar para exfoliarlos.

En codos, manos y pies secos para hidratarlos y evitar las durezas.

Para después de la exposición solar, gracias a su poder antioxidante y a la Vitamina E ayuda a mitigar los efectos perjudiciales de la  exposición al sol.

En el pelo para hidratarlo y nutrirlo lo podemos usar solo, previene las puntas abiertas, en el cuero cabelludo es bueno para la descamación de la piel (si tenemos el cuero cabelludo graso no usarlo).
Lo podemos usar como base para mascarillas, como la de aguacate , o mezclarla en el momento de usarla con nuestra mascarilla habitual para acentuar las propiedades nutritivas e hidratantes.

Los huesos de aceituna molidos también se usan como exfoliante corporal.

Marcas como La Chinata (link pagina) crea sus cosméticos a base de este ingredientes, entre sus productos encontramos jabones, limpiadores faciales (la leche limpiadora  purificante es genial para pieles mixtas y grasas), cremas faciales y corporales, para manos,mascarillas capilares, exfoliantes corporales con los huesos de la aceituna ,y una gran linea de productos cosméticos a base de este aceite .






Una última cosa comprar el Aceite de Oliva Virgen Extra español y sí es de Jaén mejor que mejor ;)




Sobre el olivar,
se vio a la lechuza
volar y volar
A santa María
un ramito verde
volando traía.
Campo de Baeza,
soñaré contigo
cuando no te vea!

Poesias Completas de Antonio Machado


3 comentarios:

  1. Me ha gustado la CHinata, no la conocía, y tu referencia a Jaén acabando con Machado, qué bonito te quedó el post, hija!

    ResponderEliminar
  2. Conocía la marca de La Chinata, lo que no sabía era que iba bien para pieles mixtas y grasas. Gracias por tu post. Muy interesante.

    ¿Vas a hablar del aceite del árbol del té?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    La chinata tiene unos productos geniales y si hay alguno de ellos para pieles mixtas o grasas, también hablaré del aceite del arbol de té y de algunos más,
    Gracias por los comentarios guapis! ;)

    Saludos,

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips