Páginas

martes, 15 de marzo de 2011

DISFRUTA LA FRUTA II: LIMÓN

Segundo truquillo natural a base de frutas, de la serie disfruta la fruta, esta vez le toca al limón con el que suelo hacer varias cositas:




El limón es genial para pieles con grasa o con granitos ya que es astringente y además ayuda a eliminar las manchitas de la cara además también contiene vitamina C lo cual da un pequeño aporte de energía a nuestra piel.


Exfoliante corporal de limón y azúcar blanca:

Sacamos el zumo de un limón y lo mezclamos con azúcar dos o tres cucharadas soperas según la cantidad de zumo hasta que tenga un poco de consistencia si esta muy liquido lo perderemos en un momento.

Ahora simplemente lo vamos masajeando por el cuerpo haciendo circulitos, cuidado con la zona del cuello y el escote ya que es más sensible, igual que el rostro donde no es aconsejable usar el azúcar blanca, si lo queréis para el rostro con azúcar moreno o sal gorda. Luego se aclara y listo, quedaremos suavitos y con un olor ummm....

(Hay gente que se depila con esta solución  de azúcar y limón calentándolo aunque a mi la verdad me parece un poco peligroso, el azúcar derretido quema mucho y se adhiere a la piel, si lo hacéis tener cuidado de no quemaros).

Tónico facial de manzanilla y limón:

Este tónico ya os lo puse en la limpieza facial casera solo necesitamos una infusión de manzanilla y añadir unas gotitas de limón lo dejamos en la nevera y lo aplicamos después de la limpieza o como tónico diario con la ayuda de un algodón dando toquecitos, hacer poca cantidad ya que no dura mucho en la nevera, la manzanilla ayuda a calmar la piel y el limón como astringente para los granitos y las manchas, no irrita nada así que es genial para las pieles con granitos que no aguantan tónicos fuertes y se irritan.


En mascarillas:

Podemos añadir unas gotitas de limón a las mascarillas faciales para sumar sus propiedades a esas mascarillas como la de miel y yogurt, la de te blanco, etc...

Otra forma de usarlo es junto con la ciruela también es astringente, cortamos la ciruela por la mitad y la mojamos con el zumo de limón, y la pasamos por la cara en zona de granitos y manchas, después retiramos con agua fresquita o con agua termal.



Anterior a este:
Disfruta la Fruta I: Aguacate


Saludos! ;)

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la idea del exfoliante, a ver si la pruebo! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Son interesantes estos posts, yo en estos temas voy perdiiida!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que el limón tiene un montón de usos y ¡con lo barato que es!!. Es además supersano, yo estoy enganchada al limón, jajajaj.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  4. mmmmm...mencanta el post! a mi lo que me encanta es comerme el limon jajaja! M'encanta el sabor que tiene

    un beso,
    Meritxell
    http://stoneoflight.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips