Páginas

viernes, 22 de abril de 2011

Maquillaje en pieles no tan jovenes

Siempre que pongo ejemplos de maquillajes suelen ser de personas más jóvenes, y esta vez quiero hacerlo para pieles más maduras ya que necesitan y buscan otros resultados a la hora de maquillarse como difuminar lineas y arruguitas, manchas,  definir más el ovalo facial y ganar luminosidad, así que aquí van algunos truquillos que conocía, otros que he leído en el libro de L'Oreal que regalaban con la compra de productos y en vídeos de maquilladores.


Para esto se necesitan unos buenos aliados como ampollas flash que aporten luminosidad a las pieles apagadas, prebases que rellenen arrugas y poros, y una buena base que sea más bien ligera ya que las muy untuosas marcan más las lineas, también las podemos encontrar con efecto lifting y que aporten luminosidad, en cuanto a tono mejor si tienen un poco de pigmento amarillo, ya que corrige mejor las manchas y aporta ese plus de luz, y evitar en medida de lo posible los polvos compactos, ya que pueden dar aspecto de piel demasiado mate restando luminosidad.

Como coloretes, mejor que sean mates o muy ligeramente nacarados (en el caso de los polvos de sol) colores como el rosa, o melocotón según el tono de piel aportan un aspecto más saludable, evitar los colores oscuros.

Iluminar la zona alta de los pómulos hacia las aletas de la nariz, la linea central del rostro y contornear los bordes según las lineas de la cara pero más bien definiendo la zona de las mandíbulas y oscureciendo un pelin la papada para dar más forma al ovalo del rostro que con la edad va perdiendo definición.

En cuanto a los colores en sombras más que el tono(mejor tonos suaves) hay que ver el acabado, los acabados nacarados o irisados marcan mucho más las arruguitas de los ojos, lo mejor es optar por acabados mates. Y en tonos los rosas, tierras, beige, azules y verdes no muy subidos si se escogen estos oscuros usarlos en la linea de las pestañas y difuminar hacia arriba y el exterior acabando con tonos más claros, para dar amplitud a la mirada. Con una  sombra beige mate o un poco nacarada iluminar debajo de las cejas para subir esa zona visualmente poner un poquito de iluminador justo encima del final de la ceja dará sensación de que se levanta más el párpado, y sobretodo evitar recargar la mirada con colores estridentes o maquillando demás

Para marcar la linea de las pestañas un lápiz gris o marrón difuminado si queréis algo más natural o una linea más marcada para dibujar más los ojos.

Mascara de pestañas solo en las pestañas de arriba para el día a día una con efecto más natural y para maquillajes más sofisticados una que multiplique las pestañas, esto nos alegrará los ojos, para no recargar demasiado con tonos oscuros se puede usar en color marrón.

En los labios evitar los tonos oscuros, perfilarlos con lápiz siguiendo la linea natural para redibujar el labio, y por la parte exterior difuminar un corrector-iluminador que ayude a borrar las lineas que se hacen con el tiempo alrededor de los labios.


Cate Blanchett es el ejemplo de piel de mediana edad, aunque esta mujer tiene una piel fantástica, a partir de los 40 se va perdiendo un poco de luminosidad y las arrugas suelen ser solo de expresión, hay manchitas, pero aun no se ha perdido definición.




Jane Fonda es el ejemplo de piel madura aunque también esta fantástica,  a partir de los 50,  las arrugas de expresión pasan a ser arrugas en toda regla, la perdida de luminosidad es mucho mayor, así que hay que buscar bases que aporten ese plus de luminosidad y que no sean muy cubrientes para que no marquen más las arruguitas, sombras más suaves y mates, marcar la linea superior de las pestañas y para los labios tonos naturales, evitar los violáceos, granates o oscuros.



En algunos casos como el de Cate o Jane la edad no va con la piel, hay gente que con 40 o 50 años tiene todavía una piel más joven y personas que con menos edad tienen una piel más madura,, todo depende de los cuidados que le hayas dado y de factores como el sol o genéticos etc....



Algunos productos:

Ampollas efecto Flash:
Germinal acción inmediata  /  Beauty Flash Balm de Clarins /  Effect Flash de Comodynes

Prebase:
Lisse Minute de Clarins / Base Alisadora renovadora de L'Oreal / Lisse Minute concentrado antiarrugas

Corrector/ Iluminador:
 Line Smothing Concealer de Clinique / Touche Eclat de Yves Saint Laurent

Base de Maquillaje:
Teint Lift Eclat SPF15 / Fond de Teint Lisse Minute Clarins /  Visible Lift de L'Oreal  / Perfect refining Foundation de Shisheido /  Instant V-Lift de Helena Rubinstein  / Age-Defying and Perfecting Foundation de Givenchy.

Y hasta aquí todo, espero que os guste y sobretodo que os sirva, y si conocéis más trucos y productos compartirlos!!




3 comentarios:

  1. Hola!! A mi me encanta como va siempre Cate Blanchett!
    Te sigo!
    Un beso, Ciao
    Lidia ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un post fantástico porque es cierto que a menudo se generaliza solo en pieles jovenes. Los ejemplos que has puesto son mujeres fantásticas pero los consejos vienen bien a cualquiera de esa edad. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Cate tiene una imagen estupenda!! Gracias Gadi por el comentari no sabia si iva a gustar el tema o no,
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips