Páginas

miércoles, 27 de julio de 2011

Maquillaje de verano: Ahumado en azul!

Una de las tendencias en maquillaje de este verano es usar colores muy vivos en sombras y delineados,  uno de los que más favorecen cuando hemos cogido un poquito de color y que más se llevan son los azules, en especial los turquesas, aguamarinas y los azules eléctricos, aquí os dejo tres propuestas parecidas pero diferentes.


A la primera la llamo Neo pin up ya que es una clara referencia a este estilo pero digamos que adaptado a la tendencia del color.





Antes de comenzar con la sombra maquillamos todo el párpado móvil con lápiz azul o turquesa para crear una base que nos dure más. Seguimos un poco la linea que vemos en la foto superior dibujando hasta la cuenca del ojo sin excedernos de hay para que quede algo limpio.
Con lápiz negro marcamos la linea del eyeliner (para tener una guia)
Con sombra en color turquesa maquillamos encima del lápiz sellando los dos productos y difuminando hasta conseguir la intensidad que queremos.
En el centro del párpado móvil difuminamos una sombra en un tono azul más claro o blanco. Fijaos en el ojo derecho de la foto de arriba.
Con sombra en tono beige maquillamos desde debajo de la ceja hasta la cuenca, en este punto difuminamos un poco los dos tonos.
Cuando ya tenemos todo esto, marcamos bien el eyeliner, el rabito poco pronunciado, ya que si no quedaría algo exagerado. Después marcar bien las pestañas insistiendo en las exteriores.





El siguiente es un ahumado combinando además de azules un tono ligeramente más verdoso.






Comenzamos maquillando el párpado móvil con un azul turquesa o aguamarina dando más intensidad en la linea más cercana a las pestañas, llevamos el color hasta la cuenca sin excedernos.
Con la sombra más verde si es nacarada mejor, maquillamos la zona del lagrimal llevándola hacia el interior hasta difuminar con la turquesa. En la parte inferior también (fijaos en la foto)
Seguimos con la sombra verde por la cuenca del ojo bordeando la azul hasta el exterior, la difuminamos para que en esta zona  quede de forma muy ligera. Un puntito de beige o iluminador debajo de la ceja.
Con sombra gris ligeramente azulada y un pincel biselado pequeño maquillamos la linea inferior de las pestañas (párpado inferior) difuminando bien y muy pegado a las pestañas.
Con khol negro (lápiz) marcamos la linea interior de las pestañas (linea de agua) y entre las pestañas para dar intensidad a la mirada.
Un toque de máscara de pestañas que las alargue y peine sin dejar ningún grumito ni excesos. Antes de ponerla podemos rizar con un rizador. 



La ultima propuesta es un ahumado en tonos azules con un punto más grisáceo, si os gustan los ahumados y no queréis arriesgar mucho con los colores este me parece perfecto para olvidarnos del negro y además queda también muy elegante y sofisticado para las noches de verano. 







Comenzamos maquillando la  mitad inferior del párpado móvil  con sombra en azul noche siguiendo la linea natural del ojo sin pasarnos del final del mismo.
Con una sombra gris un pelin oscura maquillamos desde la zona del lagrimal hacia el exterior, pero dejando libre el final del ojo, también por encima de la sombra azul, difuminamos las dos sin restarle intensidad a la azul.
Con una sombra en un tono gris más claro maquillamos desde la mitad del párpado hacia el exterior con esta si que llegamos al final, difuminamos bien los tonos para que no se vea corte entre uno y otro.
En la zona de la cuenca justo encima del párpado y desde el lagrimal hasta el final, marcamos con una  sombra en un tono beige tostado. (Fijaos en la foto superior). Justo debajo de la ceja difuminamos una sombra beige para iluminar.
Con la sombra gris más oscura marcamos la linea de las pestañas inferiores (párpado inferior) desde el lagrimal hacia la mitad del ojo. En la otra mitad (del centro hacia el exterior) hacemos lo mismo con la sombra gris más clara.
Marcamos con lápiz negro la linea de las pestañas tanto por dentro como por fuera. Y aplicamos una mascara de pestañas que las cargue bien  y tenga efecto pestañas postizas para abrir bien el ojo.





Truquillos:

Ahora en verano es importante usar prebases, fijadores, productos waterproof o de larga duración.

* Difuminar, difuminar y difuminar ;)
* Peinar siempre las pestañas y rellenarlas si es necesario con un lápiz de cejas o una sombra mate.
* Si usamos colores oscuros en los ojos, aplicar entre las cejas y la linea del cabello un punto de colorete en tono tierra.

* Marcar la linea de eyeliner con lápiz antes de comenzar así luego lo usaremos de guia para no equivocarnos.



Espero que os guste! Y si os apetece colgar la foto en facebook o enviarla al mail, ya sabéis hacerlo!!

Os atrevéis con estos colores o sois más clásicas??

Saludos!!

12 comentarios:

  1. el color es precioso!! aparte de ser muy favorecedor!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. En ocasiones especiales no me parece mal.
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, pero las sombras de colores no me quedan demasiado bien.

    Besitos!
    milowcost
    sorteo del verano

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no me disgusta....¡pero no me atrevo!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  5. me gusta en fotografía más que en mi piel,pero yo soy de azulones y verdosos,siempre suaves,pero apuesto por estos tonos antes q los oscuros o socorridos marrones

    ResponderEliminar
  6. me encanta el color azul !!!
    super lindo
    un besito
    saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo para los ojos soy muy clasica jeje. Me gusta ver estos colores en otras personas, pero yo creo que no me atreveria nunca a llevarlos asi.


    besos

    ResponderEliminar
  8. q bonitos, quedan muy bien!

    Besitoss! :)

    elblogdeamysally.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. la verdad es q ahy algunos y en depende q ojos que quedan preciosos!

    besos

    Alba

    ResponderEliminar
  10. Qué buen post explicándolo todo!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. me encanta, ademas con mis ojos tb azules me lo pongo muchisimo!

    Estoy de sorteo por mi blog! te lo dejo por si quieres pasarte:

    http://myfashionvespa.blogspot.com/2011/07/primer-sorteo-sorteo-casco-helmet-dress.html


    un besito :)

    ResponderEliminar


  12. I love your post and blog so much!!!.))

    I need your help. I spend another survey but this time with another question.
    "Where do you prefer to shop? What is your favorite shopping center?"

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips