Páginas

martes, 27 de septiembre de 2011

Mi ataque contra los granitos!

Hola!!

Antes de que llegará el verano había conseguido reducir bastante el tema granitos, poros y brillos con el último tratamiento que estaba llevando, pero fue llegar el verano y con él, el sol, las cremas de protección solar, el exceso de sebo y todo lo anterior se fue al traste además la crema de ácido glicolico no esta muy recomendada con el sol así que la tuve que dejar, nada me servía, ni la limpieza ni la hidratante que usaba (que ahora en invierno volveré a usar) ni mascarillas etc.., parecía no tener remedio.

Así que comencé un nuevo tratamiento donde usar un limpiador antibacteriano era indispensable pero además no podía usar ningún limpiador que fuera excesivamente fuerte ya que tengo la piel sensible y se irrita con facilidad.

El primer paso lo he conseguido gracias al jabón natural de Alepo, en su composición encontramos aceite de oliva y de Laurel no contiene ningún tipo de conservante, perfume o producto químico, lo pueden usar todo tipo de pieles sus propiedades son: Antiséptico, antiinflamatorio y antioxidante.
Es un jabón solido, al contacto con la piel mojada no crea mucha espuma, cuando lo retiras deja la sensación de piel seca y un poco tirante, quizás esto es lo que menos me gusta, pero en cuanto aplicamos un tónico, serum o hidratante esa sensación desaparece.







Lo estoy usando desde finales de agosto hasta ahora cada día por la mañana y por la noche. Los resultados que he notado han sido:
* menos producción de sebo
* menos brillos durante el día
* los granitos que tenía cuando comencé se han ido secando poco a poco
* sin dejar marcas en la piel
* Menos granitos nuevos

Por el día como todavía hace sol (no uso el ácido glicolico) uso la hidratante( si noto la piel muy seca) o simplemente el protector solar de Sannai que es hidratante y antioxidante.

Por la noche vuelvo a repetir la limpieza (algunos días hago un plus, lo cuento más abajo) con el jabón de alepo .

El segundo paso es aplicar el gel de ácido glicolico de Isdin se llama Glicoisdin y tiene una concentración del 15%, este gel contiene ácidos AHA, en realidad es un gel antienvejecimieento pero esta especialmente indicado para pieles mixtas, grasas y con tendencia acnéica o con puntos negros por su acción peeling además de hidratar consigue limpiar la piel sacando la suciedad hacia fuera, durante la primera semana note que habían más puntos negros, a partir de la segunda semana esos poros cada vez son más pequeños y están menos ''sucios'' gracias también al jabón de Alepo.






Después del uso continuado los efectos se notan desde la primera semana:

Semana 1: La suciedad comienza a resurgir de la piel (se notan un poco más), la piel comienza a tener menos flacidez y a estar un poco más lisa.
Semana 2: A partir de aquí es cuando más se nota el efecto: Los poros comienzan a reducirse, menos puntos negros y más pequeños, la extracción se hace más fácil no es necesario apretar mucho para que vayan saliendo, la piel se comienza a ver más limpia durante el día, más lisa y empieza a ganar un poco de luminosidad.
En cuanto a las marcas de granitos que tenia se reducen un poco, eso sí no he notado que las manchas y rojeces hayan disminuido.

Para complementar el tratamiento y ayudar a sacar la suciedad he usado 2 o 3 noches a la semana dos exfoliantes distintos (no a la vez), uno de arcilla blanca de Sensilis y otro de polvo de Rosa de Mosqueta de Sannai.
Después del exfoliante aplicaba la mascarilla de arcilla rosa de Sannai con unas gotitas de Q10 la alternaba con la de arcilla rosa de Clarins o con la de Propoleo de Apivita, y una vez a la semana una hidratante de pepino también de Apivita. (según como os notéis la piel, unas son más calmantes, hidratantes o secan un poco la piel)




También he evitado durante estos días productos que puedan obstruir los poros, como prebases y bases de maquillaje fluidas o exceso de productos, solo he usado para maquillarme corrector y polvos.

Después de casi 4 semanas con este tratamiento noto mucha mejoria en la piel, lo continuaré durante dos o tres semanas más.
No es un tratamiento para hacer continuado si no de emergencia, ya que una vez esta erradicado el problema de los granitos y los poros debemos volver a la limpieza e hidratación ''normal'' con productos menos fuertes para la piel, indicados para vuestro tipo de piel.

Espero que os resulte útil este post y si tenéis ese problemilla os ayude a solucionarlo. Y si queréis conocer más a fondo alguno de los productos complementarios solo tenéis que pedirlo!

Besotes!

11 comentarios:

  1. en mi epoca solo teniamos el jabon de glicerina..Y da gracias!

    El resto no funcionaba nada de nada...

    Parece ser que la cosa ha cambiado muchisimo!

    Besos Chipless by Dave Vuitton
    "It bags" en www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  2. Adoro las mascarillas de Apivita también las uso!
    Lo de los granitos es un royo.. yo tomé una época aceite de Onagra y me mejoró muchísimo la piel, son perlas y las venden en herbolarios.
    Muchos besos
    y suerte
    :)

    ResponderEliminar
  3. Dave Vuitton, ahora hay más cosillas, pero igualmente para el acné adulto todavía faltan productos especificos.

    ResponderEliminar
  4. Clara Alonso las mascarillas de Apivita han sido un gran descubrimiento me encantan probaré las perlas de aceite de Onagra a ver que tal

    Saludos y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  5. donde puedo comprar el jabon de Alepo¿ yo tenia la piel superbien antes del verano, gracias acglicolic de sesderma y ha sido llegar las calores y otra vez fatal, estoy poniendome tactuoben 2 o 3 veces x semana q es bastante efectivo,pero tambien muy irritante para la piel,las noches alternas al tactuoben,me pongo la hidratante acglicolic y me lavo la cara con el gel cleanance de avene, pero me gustaria probar ese jabon natural

    ResponderEliminar
  6. Hola Lou!
    Yo lo compré en una paradita de un mercadillo medieval, creo que me costo 5€ el chico que me lo vendió me dio un correo pero lo perdí, en Diciembre vuelven por aquí, igualmente en Herbolarios o tiendas donde vendan jabones naturales lo tienen que tener, también he encontrado esta tienda :
    http://ecotienda.elherbolario.com/lang-es/263-jabon-de-alepo-laurel-oliva.html

    Si no lo encuentras te lo intento conseguir
    Saludos;

    ResponderEliminar
  7. Este es igual que el mio:
    http://www.casapia.com/midietetica/pastilla-jabon-artesanal-de-alepo-marselha-unidad-p-12288.html

    ResponderEliminar
  8. a mi lo que más me ayuda a combatir los granitos es un buen desmaquillante todas las noches, infalible!

    ResponderEliminar
  9. vamos!! quien tiene granos que no se quede sin soluciones!!! un gran post!!!

    ;) muacks!!!! un placer siempre leer sobre los potingues!!!

    http://loquellevelarubia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. aaha que bien , pues ya provare alguno de estos productos, a mi no es que me salgan muchos granitos pero cuando pasa....no tengo ni idea de que hacer jajjaa

    mil besos guapa y gracias por tu visita!

    tati

    ResponderEliminar
  11. muy buen post! algún tratamiento o producto eficaz contra las manchas y rojeces que sirva para pieles sensibles?

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips