Páginas

martes, 18 de octubre de 2011

Maquillaje: Nude de Charlize Theron

Hola!


Charlize Theron tiene una piel envidiable, sin imperfecciones, con luz y un tono muy bonito y sobretodo con aspecto sano.
O eso es lo que percibimos viendo este maquillaje nude tan conseguido, creo que es más difícil conseguir este aspecto que hacer un ahumado. Pero siempre lo podemos intentar, aunque el resultado no sea el mismo (ya que no somos profesionales), por lo menos conseguiremos acercarnos a una piel perfecta.






Preparar bien la piel antes de comenzar a poner color.


Cada semana es esencial exfoliar la piel una o dos veces por semana según nuestro tipo de piel, a más grasa más exfoliaciones necesitamos.( max 3).

Si queremos este maquillaje para un día especial, es mejor realizar la exfoliación el día anterior o realizar una más suave unas horas antes. También podemos usar la noche anterior algún producto que nos haga un peeling mientras dormimos. Evitaremos enrojecimientos y posibles irritaciones

Para terminar con la limpieza podemos poner una mascarilla de arcilla rosa que además de limpiar, calman la piel. Mientras tenemos la mascarilla podemos aprovechar para poner en el contorno de ojos dos bolsitas de té previamente mojadas y congeladas (cubiertas con una gasita) para bajar la hinchazón de las bolsas y tener una mirada menos cansada

Ahora todos los productos que pongamos penetraran mejor en la piel y cumplirán su cometido mucho mejor.

Serúm especifico para nuestra piel, que cierre poros, efecto lifting, luminosidad, control de brillos, manchas etc, en el mercado hay para muchas soluciones diferentes.

Después aplicamos nuestra crema hidratante con movimientos suaves y esperamos a que se absorba completamente.

Aquí podemos aplicar una prebase para ayudarnos a igualar un poco el tono de la piel, difuminan poros, arruguitas y ayudan a disimular imperfecciones y algunas iluminan la piel. Además hacen el maquillaje más duradero.
**Entre producto y producto debemos esperar unos minutos para que se asienten bien en la piel.**

Color

Para disimular imperfecciones e igualar el tono de la piel a mi me gusta poner la base (siempre el tono exacto o más parecido posible al nuestro) antes que el corrector, así después tendremos que usar menos producto y quedará un aspecto más natural, aplicándolo con las manos (limpias) hacemos que la base se caliente y se funda con la piel, siempre desde el centro del rostro hacia fuera (en ojeras también) ya que esa es la zona donde se acumulan más imperfecciones, para que quede más natural y mejor difuminado pasamos una brocha tipo mofeta o tupida y con corte plano(pelo sintético)  haciendo circulitos por el rostro. 

En las imperfecciones aplicamos el corrector y sellamos con los dedos para que se funda con la base sin arrastrarlo, en las ojeras hacemos la misma operación. 
Con la misma base de maquillaje y una esponjita aplicamos un poquito de producto encima del corrector y difuminamos a toquecitos para igualar el color.

Para matizar y fijar la base y el corrector podemos usar polvos translúcidos o polvos mineralizados del mismo tono que nuestra piel con una brochita de pelo natural, cuando cojamos producto hay que quitar el exceso de la brocha, dejan un aspecto natural y se funden con la base.

Con un iluminador en crema damos luz en la parte central del rostro, en la zona alta del pómulo y en el lagrimal. Bien difuminado y sellado con la base.

Un colorete muy suave en tono beige (un poco más subido que nuestro tono) o con un matiz rosado o melocotón en las manzanitas y difuminado hacia la sien.

Para los ojos una sombra beige que iguale el tono del párpado (o corrector o pre-base de párpados con color o base de maquillaje). En el párpado móvil ponemos una sombra dorada y la llevamos hasta la banana para difuminarla con un tono bronce o marrón.
En la linea de las pestañas (interior) un lápiz en tono crema para dar luz

Mascara de pestañas marrón si queremos un aspecto muy natural o negra y muy marcada para destacar un poco la mirada.

En los labios un gloss transparente o con un toque rosa o nude.

Y hasta aquí llegamos, espero que no se haya hecho muy largo, a que es más difícil que hacer un ahumado jajja

Besos!!


7 comentarios:

  1. Me gusta mucho el nude para los labios y maquillaje natural, porque aunque no vayas muy maquillada la cara ya cambia.Besines

    Regalos para bebes: http://lesemmes.com
    http://modadesdecasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me da a mi que esto tiene demasiados pasos para que me quede bien, pero lo intentaré porq me encanta el resultado
    Besotes
    http://pensamientosderagarapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Charlize siempre acierta con sus maquillajes y tomo nota de tus consejos

    besis!!

    ResponderEliminar
  4. muy interesante , me parece que lo has contado todo de maravilla!!

    gracias!! seguire tus indicaciones que yo para el maquillaje soy muy bruta!!

    besos!!

    tati

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus consejos, la verdad es que no soy para nada docta en este mundo del make up, por eso me encantan este tipo de entradas.

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  6. Genial post, muchísima información!
    Pásate por mi blog a ver si te gusta.

    besos
    www.rosabueso.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips