Páginas

lunes, 5 de marzo de 2012

Maquillaje de Blanca Suarez en los Goya

¡Hola!

Hace ya un par de semanas que vimos los looks de las actrices en la Gala de los Goya y uno de los maquillajes y peinados que más me gustaron fue el de Blanca Suarez.


Me parece ideal para cualquier noche y que nos puede favorecer a todas sobretodo a las que tenemos la tez clara, ojos y cabello castaños.


Un maquillaje en el que la piel se ve con luz y un aspecto muy sano donde destacan los ojos marcados.


A continuación os cuento como me lo haría yo....








Rostro


Ya sabéis que antes de comenzar a maquillar  es recomendable preparar la piel, tenerla limpia e hidratada y usar alguna prebase que nos ayude a difuminar los poros e imperfecciones además de hacer que el maquillaje nos dure más. Mi favorita sigue siendo Lisse Minute de Clarins


Cuando es un maquillaje muy elaborado comienzo poniendo una capa de base muy muy ligera con las manos como si me pusiera una hidratante, después aplico el corrector y lo sello bien con los dedos, y vuelvo a aplicar otra capa de base también muy ligera, si noto exceso me paso un papel (tisú) por el rostro a toques para eliminarlo así queda más natural y se fija mejor.


Antes de comenzar con los ojos si voy a usar alguna sombra oscura pongo en la zona de la ojera y pómulos polvos translúcidos por si caen restos de sombra, cuando termino con los ojos lo quito de un brochazo


Ojos


Para unificar el tono del párpado y crear una base donde fijar las sombras podemos usar una prebase o si no tenemos la base de maquillaje, corrector o una sombra en crema de un color parecido al del párpado.

Con sombra negra o marrón muy oscura dibujamos una linea justo encima de las pestañas para repasarla al final con el delineador en gel.
Para el color de la sombra ''principal'' escogería un tono tostado con pigmentos dorados, esto ya a gustos eso sí tiene que ser un tono o más claro o más oscuro que el iris de nuestro ojo para que destaque. Maquillo con el tono todo el párpado móvil, insistiendo más en la zona exterior y menos en la zona del lagrimal, también se podría hacer con dos tonos distintos, pero así creo es bastante más sencillo.


Con una sombra dorada maquillamos desde la parte del lagrimal hacia el interior y seguimos por la cuenca del ojo y difuminamos la sombra tostada haciendo transición hasta el párpado fijo dejando limpia la zona inferior de la ceja. Repetimos en la zona inferior de las pestañas con un pincel muy preciso para que quede un maquillaje limpio.


Para delinear yo usaría un lápiz negro tanto en el interior como en el exterior de las pestañas, en la zona de las pestañas superiores con delineador en gel una linea bien finita al principio y más gruesa al final ligeramente difuminada hacia arriba


Con lápiz beige (de Max Factor) o iluminador daría un toque sutil justo debajo de las cejas, bien peinadas y si es necesario un toque de sombra del mismo tono para tapar los huecos.


Para los pómulos entre la zona de la nariz y las manzanitas daría un toque dorado con el iluminador en crema, justo en las manzanitas y difuminado hacia la sien un color rosado o coral  y justo por debajo un tono más tostado mate para marcar el contorno.


Iluminar la zona central del rostro y matizar el contorno con polvos traslucidos que no aporten color.


Para los labios un color nude, que si no tenemos podemos usar un tono rosado claro mezclado con un toque de corrector y bálsamo para que se vea hidratado y un tono natural.


Terminamos con las pestañas primero pasamos un cepillito limpio para limpiarlas y que queden separadas, después con una mascara efecto pestañas postiza (mi preferida es la de Maybelline Black Drama) quito el exceso del cepillo con papel y la aplico desde la raíz hacia arriba con movimientos zig zag para cargarlas bien pero que queden separadas y sin pegotes, espero un poco y vuelvo a dar otra pasada.
En las de abajo uso una mascara mucho más natural como la Xperience de Max Factor.


¿Os gusta el maquillaje que luce? ¿Lo véis fácil de hacer por vosotras?

Besos







13 comentarios:

  1. Hola!!!! Me ha gustado mucho tu blog, así que te sigo la pista desde ahora... No lo conocía y ahora... te tengo vigilada jajaja.
    Yo tengo un blog de ilustración y de todo en general.... a ver si podemos colaborar aunque no tengan mucho que ver nuestros temas pero ¡¡nunca se sabe!!
    ♥ ♥ ¡¡Saludos y muchos besos!! ♥ ♥

    ResponderEliminar
  2. Bueno es que esta chica es guapisima, a mi me encanta, creo que la sacan o se saca mucho partido!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Genial consejo.el maquillaje es precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado! A ver si me animo con el eyeliner. Me hare con uno en gel. Me recomiendas alguno para empezar? Besos. Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Susana anímate que una vez le coges el truco te encantara!! El último que estoy probando es el de Maybelline que viene con un pincel y es bastante fácil de usar, si ves que con ese pincel no te apañas busca uno plano y sesgado que sea muy fino (en el post de básicos de maquillaje sale por si lo quieres ver)
      Besos

      Eliminar
  5. ay que bien...y encima uno de las que mas me gustó como iba maquillada...gracias..muy bueno el post..me lo apunto! y a ver si lo aplico! jajaja

    si ahora está empezando...4 meses que rápido se me han pasado!!

    tati

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que iba perfectisima y muy natural!

    Que gusto ver gente con gusto!

    besos chipless by Dave V.
    www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  7. Estaba guapisima y muy natural, un maquillaje muy acorde a su edad y al tipo de vestido que llevaba.

    besis!!

    ResponderEliminar
  8. Iba con un maquillaje super natural y cuando la ponen labios rojos tb va guapísima!! es una belleza!

    http://loquellevelarubia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el maquillaje que lleva, porque da un resulado super natural, aunque está muy elaborado eh?
    Yo asi de bien no sabria hacerlo, seguro que acabaría con los ojos como un mapache jaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. me gusta aunque yo soy muy muy negada para el maquillaje!!!

    me ha encantado penssar que no soy yo, que son las blusas que cada vez las hacen más juveniles,jajajajaja, ¡gracias!

    besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  11. Lo has explicado de forma tan clara que ya mismo me voy a animar! Yo recomendaría que lo mejor es practicar antes, no esperar al último momento para experimentar cuando ya vamos con el tiempo justo. La primera vez no suele quedar bien casi nada. El maquillaje es lo mismo, practicar! Y este que nos propones es realmente bonito. Gracias!

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips