Páginas

lunes, 4 de junio de 2012

Base de maquillaje ¿Cómo la aplico? 1 Parte

Este es un post para principiantes en esto del maquillaje y que me han solicitado por mail, sabéis que yo no soy maquilladora, así que lo voy a explicar aportando mi opinión y mis trucos aprendidos durante estos años, la mayoría de estos trucos los he aprendido de maquilladores, si me seguís en la página de Facebook  veréis que suelo compartir vídeos de profesionales del maquillaje que me resultan interesantes y donde enseñan muchos trucos útiles.


Para que no se haga muy largo lo dividiré en varios post comenzamos con la base fluida y la aplicación con las manos. 


Lo primero es elegir una buena base de maquillaje, y con buena no quiero decir cara ni de una marca de lujo, si no que se adapte perfectamente a ti, en cuanto a tipo de piel, tono y textura que más te guste, hay bases muy buenas a precios muy accesibles! Eso si a veces para encontrar tú base hay que probar varias!



Bases fluidas

Ahora que llega el calor y que tenemos un color de piel más saludable, suelo elegir bases más naturales, transparentes, que dejen respirar la piel y que me ayuden a igualar un poco el tono y que disimulen imperfecciones, la elegida es el último lanzamiento de Maybelline Fit Me, cumple todo lo anterior. También utilizo bases en polvo, pero sobre estas hablaré en otro post




* Antes de aplicar la base hay que esperar a que se absorba bien la hidratante para que se asiente bien en la piel.

*Para que quede un maquillaje más ligero solo con un toque de color, la podemos mezclar con crema hidratante.


*Si queremos aportar más luminosidad la mezclamos con una base o crema iluminadora, aporta un aspecto radiante!


*Y mi último descubrimiento ha sido mezclarla con una prebase de Mac que tiene un color como amarillo para neutralizar las manchas, la piel se queda mucho más uniforme y el maquillaje me dura muchísimo sin usar apenas producto.

Aplicar con las manos

Así es como suelo hacerlo yo casi siempre, me resulta mucho más cómodo y rápido, además se puede conseguir un efecto muy natural si se trabaja bien, se consigue una cobertura media pero si se trabaja mucho como digo puede quedar mucho más ligera.


Con un poco de producto, siempre de menos a más, yo pongo tres puntos, en la frente, nariz y barbilla y de hay llevo hacia el exterior para difuminar las imperfecciones, si veo que falta cojo producto poco a poco y bien difuminado para no crear efecto mascara. No hay que arrastrar el producto en exceso como si de una hidratante se tratara, el movimiento tiene que ser más suave y dando toques para sellarla bien con la piel, si necesitáis usar base por todo el rostro ya sea por tapar imperfecciones o por igualar el tono, difuminar bien la zona de la barbilla y el cuello para que no se note diferencia de color entre el rostro y el cuello, queda muy superficial.



El dibujo es para que veáis mi evolución con el photoshop ;P


Continuará en otro post, con otras forma de aplicación y otras texturas...

Espero que os resulte útil a las menos mañosas ;)



ideasbyclothingandpotions(tumbrl) / Facebook / Twitter / Pinterest





11 comentarios:

  1. Hola, bueno es saberlo, cada vez que leo algo así me doy cuenta de mi ignorancia!! besos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes los truquis! yo la verdad que siempre me la aplico con la brocha, me da menos pereza. un beso

    ResponderEliminar
  3. yo cojo la brocha y empiezo a pintar! jej aunque ahora en verano uso creca hidratante con color!

    Besitoss! :)

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de post son muy útiles, no he probado la base de Maybelline pero me dan ganas!

    bss ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante esta entrada, conocer estos trucos hacen que el resultado sea muy diferente

    besis!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no utilizo base de maquillaje, me agobia...
    Un ebsazo,
    Mlu

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me encanta que nos des esos consejitos!! La verdad es que a veces me siento megapatosa, así que me viene muy bien que nos expliques exactamente cómo se tiene que hacer :D
    ¡Encima con el dibujillo y todo no se puede una perder!

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos trucos guapa, yo no suelo mezclar las bases pero es verdad que se pueden aprovechar mucho mejor así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estos pequeños consejos siempre son necesarios y van super bien!

    Yo tomo nota tambien que a veces si que uso base!

    besos chipless by Dave Aiman
    www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips