Páginas

miércoles, 20 de junio de 2012

Base de maquillaje ¿Cómo la aplico? 2 Parte

Para ver la primera parte aquí


En esta segunda parte seguimos con la aplicación de las bases fluidas con brochas y con esponja.


Existen varios tipos de brochas para aplicar la base, la elección va por gustos, según el acabado que os guste (cobertura media, aunque con algunas bases se puede modular) o la maña que tengáis para aplicarla.





Plana (Martora)


El pelo es sintético, aplastada y con un corte ligeramente redondeando
Me gusta para aplicar bases muy fluidas, aunque no para todo el rostro, no me gusta para difuminar  si no para repartir un poco la base. La uso más para las zonas como la aleta de la nariz, ojeras, que son más difíciles de llegar con otras brochas. 


Con esta brocha tenemos que hacer movimientos lineales con la parte más plana para ir depositando el producto y difuminarlo de la parte central del rostro hacia el exterior, la dirección es muy parecida a la que hacemos con las manos, pero sin haber puesto el producto en la cara.


De este tipo tengo otra un pelin más grande del Mercadona, como no me gusta mucho el resultado final en maquillaje la aprovecho para aplicar las mascarillas 







Mofeta (Kiko)
Es una mezcla de pelo natural y sintético (blanco y negro por eso lo de mofeta), unos más cortitos que otros, forma redondeada y  no es muy tupida.
Coge muy poco producto (solo las cerdas más largas que son sintéticas) y lo difumina bien, pero quizás queda demasiado ligero, no me acaba de gustar el resultado (comparando con otras que tengo) y tardo más en maquillarme, así que la he relegado a los coloretes en crema, para esto si que me parece que va muy bien! 


Con la punta de la brocha cojo un poco de producto y a toques lo deposito en la mejilla, si quiero que pierda un poco de intensidad lo difumino  haciendo circulitos








Redonda y con corte recto (Glossybox)


Esta es la que menos he probado para la base, también es de pelo sintético, redonda y con el pelo muy tupido, el corte recto. La he probado poco ya que me suelta pelitos, aparte de ese problemilla, reparte y difumina muy bien el producto y el resultado es muy natural


Al ser redonda la aplicación con esta brocha es distinta a la plana, cogemos el producto con la brocha y lo vamos depositando desde el centro hasta el exterior, para difuminar bien el producto hay que hacer movimientos circulares.








Base redonda y con punta , esta última es sin duda la que más me gusta (Mercadona)


Es muy pequeñita y manejable,  de pelo sintético, en forma redondeada y muy tupida pero acabada en punta, con lo cual se hace muy fácil de utilizar, ya que coge poco producto, lo difumina bien por lo compacta que es y al tener el final más fino llega bien a las zonas más difíciles. Viene con una pequeña bolsita ideal para llevarla en el bolso y de viaje.


La aplicación con esta es igual a la anterior primera se deposita el producto y después de difumina haciendo círculos suaves, ya que no hay que arrastrar la base, si no que se vaya sellando con la piel. 








Hay que hacerlo de forma suave sobretodo en las zona del contorno de ojos para no agredir la piel, si hacemos movimientos muy fuertes además de que el maquillaje no quedará bien, la piel sufrirá con la fricción.

Truco
Para el acabado final después de la brocha no esta de más ayudarse con una esponjita para que quede bien homogéneo sobretodo en las pieles más grasas o con poros abiertos, dando toques para sellar y sin arrastrar.

Cuidados

Para aplicar las bases en crema o fluidas se usan brochas de pelo sintético, es importante darles un limpion cada semana ya que acumulan bacterias, sobretodo las que tengáis piel grasa y con granitos, para limpiarlas y dejarlas como nuevas, sumergirlas en agua y lavarlas con unas gotitas de Fairy, así además de quitar los restos de maquillaje elimináis las bacterias, aclararlas bien y dejar que sequen inclinadas con los pelitos hacia abajo para que no se quede el agua en los mangos y se pudran, así os duraran mucho más tiempo en perfecto estado!






Recordáis cuando comenzabais a maquillaros? Yo si y hasta que aprendí lo hice siempre con las esponjitas!


En el mercado hay de varios tipos y formas y de distintos materiales con o sin látex. 


Para mi las más manejables son las triangulares, aunque no es algo que suela utilizar para aplicar la base, creo que se desperdicia demasiado producto que queda absorbido por la esponja y también acumulan muchas bacterias, el resultado es muy ligero ya que la mayoría del producto se queda en la esponja.  Al acumular bacterias hay que desecharlas después de un par de usos.
Para lo que si las utilizo es para el resultado final, como sellar la base y el corrector ayudan a retirar el exceso de producto y difuminar los contornos como la linea del cabello y la mandíbula, o para corregir en la zona de la ojera o los ojos cuando nos pasamos con la sombra o el lápiz. 


En muchos blogs y revistas he leído sobre la esponja Beauty blender, y solo he leído cosas buenas.


Es una esponja de color rosa y con forma de lágrima, comentan que no deja lineas, que llega bien a todas las zonas del rostro, no absorbe tanto producto como las otras y que es lavable, se usa húmeda, y el resultado es muy uniforme y natural. Yo no la he probado así que no puedo daros mi opinión personal, pero tengo ganas de probarla! La conocéis?


En próximo post, la base que maquillaje en polvo y textura mousse.



ideasbyclothingandpotions(tumbrl) / Facebook / Twitter / Pinterest  / Bloglovin

App gratuita: Sistema android / Apple



9 comentarios:

  1. Muy interesante! el otro dia me compré los triangulos de Mercadona y no me gustaron pero gracias a ti ya sé como aprovecharlos: daré golpecitos como tú explicas. Me compraré la brochita naranja que seguro que desperdicia menos. Buenos consejos! Besos

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de entradas me encantan, siempre se aprenden cosas nuevas

    besis!!

    ResponderEliminar
  3. yo me la aplico con la F80 de sigma y genial!

    Besitoss! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no salgo de la f80 de sigma que me encanta para la base, y de vez en cuando una brocha plana. un beso

    ResponderEliminar
  5. que buen post!! yo siempre plana y mofeta!!! :)
    http://loquellevelarubia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Siempre me son interesantes los post de maquillaje , y como aplicarlo , porque intento perfeccionar mi técnica, yo tengo la primera y la segunda de las que hablas , pero es que personalmente nunca me queda tan bien el maquillaje como cuando me lo aplico con las manos, en fin, cada una un mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post si señor!
    =)

    http://clasclasclass.blogspot.com

    Un beso, Juan.

    ResponderEliminar
  8. Geniales propuestas!

    Esperando que las chicas/y algun chico se lo apliquen!


    Besos chipless by Dave Aiman
    www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips