Páginas

miércoles, 27 de junio de 2012

¿Y tú tienes un pueblo?

Siempre desde pequeña me ha encantado ir al pueblo, al de mis padres, mis abuelos, al pueblo que ya considero como mio también, intento escaparme siempre que puedo
para desconectar de la ciudad del trabajo y parar un poco el tiempo y esto es fácil porque mi pueblo parece estar parado en el tiempo.



Las fotos de este collage son de @ebaeza_com

 




 Una ciudad entre olivos y amurallada donde sus monumentos conservados
en un estado perfecto te trasladan hasta el S. XV, calles estrechas cubiertas de adoquines que te llevan hasta palacios góticos como el Palacio de Jabalquinto o a iglesias Románicas como Santa Cruz, encontrar románico y gótico en un enclave renacentista es posible en Baeza declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
Catedral / Iglesia Santa Cruz/ Fuente Santa María y detrás universidad Antonio Machado




    Las fotos de este collage son de @ebaeza_com

Cuando te canses de caminar por sus calles, para y tomate una caña fresquita acompañada de una tapa, en la calle de la Barbacana encontrarás una tasquita con buena música y buena gente, los jueves por la noche pasa por la plaza de toros donde encontrarás un bar pequeñito con una terraza en la zona más fresca de Baeza, la consumición con tapa te costará solo un euro! Y para tomarte una copa con las mejores vistas de la ciudad, la terraza de Charleston (antiguo Albacara) es el sitio ideal!

Si quieres llevarte a casa un recuerdo visita el Pópulo o que mejor que probar una botellita del mejor aceite y productos a base del oro liquido o de madera de olivo en La Casa del Aceite, y si quieres algo especial para ti, una tienda que hay debajo del reloj (todo el mundo la llama así) con cositas monisimas hechas a mano, muchos de mis anillos son de esta tienda y son una monería!
¡Tienes un montón de rincones por descubrir y disfrutar!


En Baeza (Jaén) encontrarás historia, monumentos y cultura además de diversión!  
más info aquí:  Oficina de Turismo de Baeza 



Si vas no te pierdas...
Un paseo por los callejones de la catedral hasta llegar a las murallas y ver sus preciosas vistas, sentarte en la hierba del Parque del Vivero, dormir una siesta sin que el ruido te moleste o sentarte por la noche en el portal para comentar el día, y no te vayas sin probar el paté de perdiz, los Ochios y el lomo de Orza con huevos y el puchero mareao, sin olvidarte del mejor aceite de oliva en un hoyico de pan, que podrás comprar en la puerta de tu casa!


Esto es lo que se ha propuesto Aquarius que todos los huérfanos de pueblo puedan disfrutar de uno como si fuera suyo para activar el turismo dentro de nuestro país, en los tiempos que corren el presupuesto para vacaciones se ha visto reducido y cuesta más salir a descubrir mundo, pero parate y piensa ¿no te queda mucho por descubrir de España?
Todos esos pueblos tan bonitos como el mio te están esperando para que los descubras y te pierdas entre sus calles.




















Quizás no será un sitio cool como dice el abuelo del vídeo, pero que allí te sentirás bien te lo aseguro!
Me siento muy afortunada de tener un pueblo! ¿Y tu tienes pueblo?

Si la respuesta es no, ya sabes lo que tienes que hacer, busca un pueblo que te adopte, yo te invito al mio! Si pasas por allí cuéntamelo! Me encontrarás en twitter @monclothingandp  



*Post patrocinado


ideasbyclothingandpotions(tumbrl) / Facebook / Twitter / Pinterest  / Bloglovin


11 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa genial, porque es en los pueblos muchas veces donde se puede ver más historia, y la gente se pierde en las ciudades en verano (Con lo que me encanta a mi el turismo de ir por pueblecitos!!!)
    Yo vivo en una ciudad-pueblo, entonces estoy como en un punto medio jajaja, pero la tengo muy vista, y me encaaanta viajar a otros sitios (fui a Baeza hace unos años, preciosa :D)

    Saludos! <3

    ResponderEliminar
  2. yo si que tengo!!!!!!!!!! :) encantada! lo adoro!

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  3. oh que preciosidad de sitio, me han dado unas ganas tremendas de visitarlo!

    Sorteo en el blog el nuevo perfume de Rochas "Les Cascades de Rochas" Participa!

    http://www.infinitawishlist.com/2012/06/sorteo-les-cascades-de-rochas.html

    ResponderEliminar
  4. Realmente si, es un pueblo precioso.

    BESOS CHIPLESS
    Dave Aiman

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!Yo no conozco Baeza pero me ha parecido estupendo!
    Yo propio no tengo, el de mis abuelos en Toledo, que para mi es estupendo aunque muy chico, y ahora que vivo en otro pueblo ya me considero de aquí.Besazos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué preciosidad de pueblo! Me lo apunto por si algún día me coincide poder visitarlo jejeje
    Te sigo gracias a Aina Köhler, si te apetece pásate por mi blog y si te gusta te invito a quedarte :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. el mío no es pueblo, pueblo, somos 17.000 (un poco más) y siempre digo que es una ciudad pequeña, jejejeje, pero se nota la diferencia de Madrid (evidentemente) y las ganas de ir y estar con la famiy y su tranquilidad cada vez incrementan más!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  8. Excelente post, tu blog me encanta, aunque yo no tengo pueblo :(
    ¿nos seguimos?


    http://www.dolceburjois.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Ese pueblo se ve precioso, que ganas de ir!!
    gracias por mostrarlo :)
    saludos y besos desde México!

    ResponderEliminar
  10. Guapa!! no me lo puedo creer, nosotras somos y vivimos en Baeza!!!! qué casualidad!!! jejeje, así que te puedes imaginar qué te vamos a decir nosotras, pues que es precioso!! jeje.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips