Páginas

jueves, 12 de julio de 2012

Imprescindibles de verano: Cuida el cabello en la playa!

Ya sabemos que en la playa o en la piscina tanto la piel como el pelo sufren por culpa de factores como la exposición solar, la sal del mar, el cloro de la piscina o la contaminación del aire, el verano pasado ya hice un post sobre esto con algunos cuidados para prevenir antes de que llegará el verano, y así llegáramos con el pelo mucho más fuerte y sano. 


Para no repetirme en este post os voy a contar un tratamiento que estoy probando para los días de playa, al igual que hacemos con la piel,  el cabello también necesita cumplir tres pasos para salir airoso de todos esos factores que lo estropean.


Limpieza - hidratación - protección

Al igual que el año pasado los productos son de Yunsey,  este año es una linea nueva Sunny, con tres productos para cumplir de forma fácil los tres pasos.


Limpieza

Champú solar

Este champú hay que usarlo después de la exposición solar, para retirar los restos de sal, arena y suciedad. Contiene filtro solar para proteger de los rayos UVA UVB, por eso lo uso algún día más si veo que hace un día de mucho sol! Además para cabellos teñidos como el mio va muy bien, ayuda a mantener el color, que para las teñidas es algo muy importante en verano, y más las que tenemos el cabello seco y poroso, esto hace que el cabello expulse el tinte con más facilidad y el tono pierda intensidad y brillo.  

No contiene siliconas y parabenes





Ingredientes principales: 

Chromaveil: Protege de los rayos UVA y UVB y evita la perdida de color

PEG-7 glyceryl cocoate: Emoliente hidrifilico para champú, hidrata y nutre la fibra capilar, e hidrata la piel del cuero cabelludo ( importante si tenéis el cuero cabelludo seco o con algo de descamación) Si sufrís de descamación usarlo después de los días de playa y alternarlo con uno especifico para este problema.

Hidratación

Mascarilla solar

La mascarilla solar la uso después del champú, retiro bien el agua del pelo y me la aplico desde un poquito más abajo de las raíces hasta las puntas, me pongo una toalla y dejo que actué un ratito, también la uso antes de ir a la playa, humedezco un poco el pelo y me la aplico así además de proteger, también contiene filtro solar, actúa durante mucho más rato, no os preocupéis si lo hacéis ya que no se nota nada, deja un aspecto como cuanto te pones espuma. 


No contiene siliconas ni parabenes.




Ingredientes principales: 


Chromaveil (igual que el champú)


Aceite de aguacate: Ya sabemos las propiedades de este aceite para el pelo es muy hidratante y nutritivo y repara la fibra capilar, lo que no sabía es que también protege de la exposición UV


Cuando te lo aclaras después del lavado notas el cabello muy hidratado y con mucho brillo! Se peina con facilidad y no se encrespa nada de nada! El cabello queda suave y bonito aun vayan pasando los días!


Protección


Spray solar


Este spray protege de los rayos solares UVA y UVB, de la contaminación, factores ambientales, lo uso tanto en la playa como en la calle, ya que además de ser muy práctico y fácil de utilizar no engrasa ni ensucia el cabello, al revés le aporta brillo y me va genial antes de recogerme el pelo, se peina con más facilidad, y los  recogidos me quedan más pulidos 


Este spray si contiene parabenes y siliconas






Ingredientes principales:


POLYSILICONE-19, CYCLOMETHICONE , DIMETHICONE, DIMETHICONOL, PHENYL TRIMETHICONE, POLYQUATERNIUM-6, QUATERNIUM-80






He estado usando los tres productos los días de playa, el champú me gusta mucho, deja el cabello muy limpio y suelto, y la mascarilla hace que el cabello quede muy hidratado, esponjoso y con brillo además los dos productos tienen un aroma muy suave y agradable.


Antes de ir a la playa me suelo poner la mascarilla con el cabello un poco húmedo y me lo recojo en un moño, después solo tengo que aplicar de vez en cuando el spray que se puede poner con el pelo mojado o seco, para mantenerlo hidratado y protegido del sol.


El spray como digo arriba lo uso casi a diario, deja el cabello con mucho brillo, evita el encrespado y mantiene el pelo hidratado. No tiene olor o es casi imperceptible.




Algunos consejos para cuidar el pelo en verano



Mantenerlo hidratado y protegido para que la fibra no se seque, no pierda color y no se abran las puntas.


Usar sombreros o pañuelos para no exponerlo al sol en la playa, campo, etc...


Ahora que hace calor aprovechar para aclararlo con agua fría, hace que el pelo brille mucho más


No retorzáis ni hagáis fricción en el pelo con la toalla, se rompe con mucha facilidad cuando esta mojado.


Antes de quitar los enredos quitar bien la humedad y aplicar un producto que ayude a desenredarlo.


Si podéis evitar usar secador y planchas mejor, dejar que se seque al aire y poner un poquito de espuma os quedará un ondulado muy bonito!






ideasbyclothingandpotions(tumbrl) / Facebook / Twitter / Pinterest  / Bloglovin


App: Sistema android / Apple   

6 comentarios:

  1. Pues no conocía la marca así que tomo nota! gracias por la entrada! Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos! yo en verano intento no utilizar secador, para no machacarlo mucho!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. yo para el solo no uso nada especial en verano, pero debería..

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía la marca, tomo nota!Besazos!

    ResponderEliminar
  5. use es marca hace años para el pelo en verano!!! yo ahora uso aceite de oro liquido o un protector capilar depende, de montibello.

    Besitos !!

    http://loquellevelarubia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. estupendos consejos para cuidar nuestro cabello en verano, muy a tener en cuenta!

    besitos

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips