Páginas

martes, 11 de diciembre de 2012

Empieza la Navidad: Comidas y cenas de empresa

Uno de los primeros eventos con los que da comienza la temporada de fiestas y comilonas son las comidas y cenas de empresa, el conjunto a escoger depende mucho del tipo de empresa en el que trabajes al igual que lo que escoges cada día para ir a trabajar, no irá vestida igual una ejecutiva que una chica que trabaje en una tienda o otra que trabaje en algo creativo, hay tantos looks como tipos de trabajos, por eso no suelo hacer el típico look de working girl ya que me parece que esta fuera de la realidad de la mayoría de nosotras. 
Para una comida o cena de empresa hay que seguir siendo fiel al estilo de cada una, simplemente arreglándonos un poco más de lo habitual, pero siempre acorde a nuestra personalidad.

Eso si siempre hay unas pautas para ir correcta y dar una imagen profesional, como evitar ropa excesivamente apretada, escotes exagerados que pueden hacer sentir incómodos a tus compañeros de mesa, faldas o pantalones muy cortos en definitiva prendas con las que te sientas incomoda a la hora de estar sentada y comer. 
No esta de más evitar los tonos excesivamente claros  o demasiado llamativos como los tonos neón o los estampados exagerados y ciertos estilos o motivos demasiado definidos  como pueden ser calaveras, cruces, estampado militar etc...

Tampoco estoy diciendo que vayáis de ñoñas ni aburridas, los complementos siempre dan mucho juego, elegir bolsos y calzado vistosos pero dentro del contexto del look.

En cuanto al maquillaje y el peinado siempre natural destacando tus rasgos pero sin ser excesivo, deja los ahumados oscuros y los brillos para la fiesta


Para las chicas de oficina si queréis un look más relajado y olvidaros del blazer por un rato cambiarlo por un cárdigan en tono pastel, junto a un vestido de corte clásico, un look muy formal y femenino que sigue dando ese aspecto de chica responsable y profesional, pero mucho más personal y relajado.




Si sois más de pantalón que de vestido, y tampoco queréis llevar el típico pantalón sastre, una opción que favorece mucho y aporte un toque elegante y moderno, son los pantalones de vestir con corte al tobillo, quedan genial con una camisa o un jersey y unos salones. Elige un abrigo de color vibrante para el frío!




En algunas empresas acostumbran a hacer un cóctel, una reunión más festiva que una cena, así que el look a escoger debe ser acorde a esta situación. Un lbd  es la prenda que nunca falla en estas ocasiones, si es muy sencillo animarlo con un collar vistoso, no seáis excesivas con los tacones si no tenéis costumbre a llevarlos, mejor escoger un tacón midi, hay modelos muy femeninos y además cómodos. 






Después de estos tres collages formalitos vamos a por conjuntos más divertidos, un ambiente de trabajo más informal donde podemos jugar un poco más con las prendas.

Para comer es genial un look suave con un vestido y un cárdigan más suelto y gordito, un bolso bandolera de color y unas bailarinas que contrasten con este.



La opción con pantalón es un vaquero, excepto en algunas oficinas, en la mayoría de trabajos se acepta esta prenda, genial para salir a comer con una sudadera con aplicaciones y camisa debajo.



Si en cambio la cita es para cenar podemos escoger una falda con aplicaciones que no sea muy corta con una camiseta básica, botines y cartera de mano para dar ese toque nocturno y como abrigo una chaqueta de pelo.

Y vosotras sois más del primer grupo o del segundo?

Para ver de donde son las prendas en tumbrl






7 comentarios:

  1. Me gustan mucho el tercer y último outfit. Del último me gustan mucho los botines y la falda; del tercero la chaqueta, que es preciosa y el collar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas ideas que me vendrán muy bien, tanto por los consejillos como por las fotos. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Todas estamos con lo mismo...la cenita de empresa. Yo también le dedico el post al tema e incluso en algún vestido coincidimos...

    ResponderEliminar
  4. El primer conjunto y el de los vaqueros me ha encantado! ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas ideas nos das siempre, los tres últimos looks me han encantado.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, el primero y el último me encntan, pero ¿ese look con el vestido de lunares? ¡me chifla!

    Besos rojos y ánimo con las cenas navideñas!!!

    ResponderEliminar
  7. El look de los vaqueros me ha gustado mucho. Eso sí, todo me lo compro nuevo (q no sea lo que llevo a diario, claro!) y lo "acompaño " de un peinado de pelu no muy formal y un maquillaje fresco pero con rouge en los labios. Solo una cosa...pertenezco a ese gran grupo de "parados" así que le cambio el nombre al evento: cena con amigos, visto así...lo prefiero! Besos prenavideños.

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips