Páginas

jueves, 21 de febrero de 2013

El look beauty de María Valverde

Uno de los looks que más me gustaron si hablamos de maquillaje y peinado fue el de la actriz María Valverde, llevó un maquillaje que resaltaba sus rasgos y le daba una imagen dulce y sofisticada.







El peinado que llevaba era bastante sencillo, un moño de bailarina alto y el cabello nada pulido, adornado por un broche o una horquilla joya.

El maquillaje está mucho más elaborado...

Piel

María Valverde tiene una piel bastante bonita y sin imperfecciones ¡que suerte! como este no es el caso de la mayoría lo principal es intentar crear una piel con aspecto saludable y camuflar todo lo posible lo que no nos gusta.

Antes de comenzar el maquillaje del rostro ponemos un poco de bálsamo para hidratarlos.

Para que el maquillaje dure y se fije mejor, lo ideal es usar una prebase, que también nos ayude a disimular los poros y las arruguitas que podamos tener, las que más me gustan son las de textura más mousse como la de Maybeline o la de Clarins (lisse minute). 


Después de éste paso la piel mejora bastante! Ahora toca aplicar la base y corregir, como siempre digo esto va a gustos puedes usar el corrector antes o después de la base, si hay mucho que corregir mejor usarlo antes si no es así podemos hacerlo después ya que la base ya se ha encargado de disimular algunas imperfecciones, si lo hacéis después tener en cuenta la textura de la base y el corrector además del acabado, para que se fundan bien y quede muy natural. Un truco si lo aplicáis después de la base es con muy poca cantidad de maquillaje y una esponja dar pequeños toques encima del corrector.

Para acabar con el rostro podemos contornear para marcar facciones como los pómulos, sien y linea de la barbilla, con polvos un tono o dos más oscuros maquillamos ligeramente para que quede natural. Un toque de iluminador en la linea del hueso del pómulo, lagrimal, aletas de la nariz.

Y por último un toque de rubor rosa pálido (o el que mejor nos siente) en la manzanita, bien difuminado.


Ojos

Para que el maquillaje de los ojos quede bien fijado también podemos usar una prebase especifica para ésta zona o una sombra en crema de larga duración en un tono parecido al del párpado.

Con una sombra en un tono beige tostado o marrón suave maquillamos la banana del ojo para dar profundidad.

Lo más complicado de éste maquillaje es el delineado, hay que tener buen pulso y paciencia, más vale ir despacio para que quede lo más perfecto posible. 
Para que quede intenso y duradero, lo hago en tres pasos y con tres productos, primero maquillo una linea fina y muy pegada a las pestañas con un lápiz negro de larga duración mi favorito para esto es el power point de Mac, para subir el trazo del lápiz uso un pincel biselado y muy delgado, rellenar con el lápiz toda linea del ojo desde el lagrimal hasta el exterior y lo mismo en la zona inferior. 
Para marcar más esta linea uso una sombra negra así daremos mucha más intensidad, sigo la misma linea y la uno a la parte inferior del ojo (creando un triángulo), en las pestañas inferiores difuminar un poco para que quede algo más suave.

Ahora que tenemos la linea bien marcada solo tenemos que repasar la linea superior con eye liner en gel o líquido y acabar en el rabito, el trazo debe ser más fino al inicio y más grueso al final de las pestañas para que quede un triángulo y el rabito final.

El último paso es maquillar la linea interior con khol negro. Y aplicar máscara de pestañas, mi favorita es la Shocking de Ysl , es un maquillaje ideal para llevar pestañas postizas, si lo hacéis que sea antes del eyeliner.


No hay que olvidar las cejas, si es necesario maquillar con una sombra mate del tono más parecido y peinarlas bien.

Labios

Para los labios lleva un tono rosa muy natural y efecto glow.

Comenzamos con un lápiz (parecido al tono de la barra) para definir el contorno, siempre de dentro hacia a fuera, una vez dibujado el contorno maquillamos también el interior, así tendremos una ''buena base'' para maquillar. Para aplicar el color y que quede ligero me gusta hacerlo con una brochita, después le doy unos toques con los dedos para fijarlo mejor. Lo único que falta es poner un poquito de gloss.





Productos aquí





4 comentarios:

  1. Los ojos me encantan, el maquillaje es precioso!

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  2. El delineado me gusta mucho! besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese tipo de delineado... hay días en los que mi inspiración y paciencia me lo permiten y me sale más o menos bien... hay otros en los que me paso de creativa y como no me gusta el resultado acabo con el ojo negro ahumado... Ojalá el día en el que tenga taanta paciencia y pulso que me quede así de perfecto :) (lo dudo jajajaja)

    Apunto todos los pasos a seguir para el maquillaje, prebase etc... Estoy aprendiendo poco a poco el mundo de la cosmética... Soy (o era) muy básica... Base de maquillaje, colorete (a veces), sombras, máscara de pestañas y andando xD xD

    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  4. El maquillaje era precioso, pero no me fijé en el por culpa de los pelos...

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips