Páginas

lunes, 8 de julio de 2013

Protectores Solares 2013. Preparar, proteger y cuidar la piel

Cada verano me gusta hacer un post sobre solares y productos que voy descubriendo para protegernos del sol, proteger y cuidar la piel contra los efectos del sol es imprescindible para evitar quemaduras y enfermedades más graves asociadas a la radiación solar

Hay que buscar el protector que se adapte a nuestras necesidades y fototipo de piel, si como yo eres blanquita y te quemas con facilidad busca una protección alta, si en cambio te bronceas más fácilmente y tienes un tono más oscuro busca una protección media, pero nunca, repito NUNCA pases de la protección. Con los niños hay que tener más cuidado todavía, hay que protegerlos bien tanto con crema como con sombrero y camiseta y no olvidar la sombrilla para que puedan jugar y disfrutar del sol sin poner en peligro su salud. 

Este verano he descubierto varios productos que me han gustado mucho, os cuento...


Preparar la piel 

Para preparar la piel antes de los días de sol he estado tomando las cápsulas de Heliocare Bronze, para conseguir un bronceado bonito, sano y duradero, ayudan a activar la melanina y broncea progresivamente ayudando a la piel, también tiene efecto antienvejecimiento. En el blog A5Farma  puedes leer algo más sobre ellas.
Comencé a tomarlas a principios de Junio y todavía sígo, estoy cogiendo color progresivamente, un tono bastante bonito, para lo que suelo coger los primeros meses.



Mi último descubrimiento ha sido de Sensilis la linea Sun secret, es un agua solar bronceadora en formato spray, también ayuda a potenciar el bronceado, previene el envejecimiento, contiene Melanobronce TM al 2% para activar la melanina incluso sin exposición al sol, hace que la piel se broncee más y el tono sea más duradero, refresca la piel, se puede usar en la playa antes de la protección y repetir cuando se deseé en rostro y cuerpo siempre con protección ya que este agua no contiene. Me gusta usarlo además de los días de playa después de la ducha a diario. Ésta indicado para pieles que ya se han bronceado.
De la linea Sun Secret de Sensilis tengo ganas de probar también el maquillaje con Factor 50+ para ir mona al momento chiringuito ;)






Proteger

Para proteger la piel del sol sigo confiando en La Roche Posay, este verano ha sacado dos productos nuevos de los cuales me declaro fan total!!

Para rostro y cuerpo, aunque yo solo lo uso en el cuerpo, el Aceite nutritivo Anthelios XL con factor 50 es una maravilla, se absorbe rápido, huele riquísimo y es muy fácil de extender, deja un brillo en la piel divino! 

Para el rostro han sacado una crema de rostro con efecto seco, genial para pieles grasas, la mayoría de las cremas dejan la cara con tales brillos que al ponerte al sol deslumbras a toda la playa. Es la Anthelios XL Gel-crema toque seco con SPF 50, tiene una textura algo espesa, no sé de donde sacan lo de gel, pero aun así es agradable con la piel, la protege y deja un aspecto bastante mate, se absorbe fácil.

Sigo usando también el stick para zonas sensibles de Clarins SPF30 , la crema con color de Avene y el aftersun Posthelios de estos productos os hablaba aquí, no los pongo otra vez para no repetirme. 

Para refrescarme y volver a aplicar la crema con el rostro limpio siempre llevo agua termal tamaño mini y una toalla pequeña

No hay que olvidar unas buenas gafitas de sol, pañuelo y sombrero para la cabeza!


Cabello

Y para acabar con el neceser playero, llevo un protector solar para el pelo de Yunsey , también os he hablado de el aquí  y una mascarilla en tubo ya sea estas de Gliss o cualquier otra que encuentre en este tamaño para hidratarlo y ayudarme a desenredarlo.

**Google Friend Connect deja de existir podéis seguir este blog desde las redes sociales o bloglovin (todos los enlaces aquí abajo). También podéis suscribiros por mail desde el enlace en la barra de la derecha.**






3 comentarios:

  1. Muy buen post, me han parecido muy interesantes la mascarilla para el cabello y el aceite solar, desde que he probado este formato ya no quiero otro.BESOS!

    ResponderEliminar
  2. En todos los temas del sol sí que soy pesada, y mucho!!! le tengo pánico! fantástico el post!

    Besos rojos, por doquier ;)

    ResponderEliminar
  3. muy buen post y por supuesto que si la piel la tenemos que cuidar que sólo hay un momento para ello

    si quieres ganar un reloj DANIEL WELLINGTON te espero en
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips