Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2013

Otoño: Caída del cabello

Con la llegada del otoño llega la temible caída del cabello, esto es algo normal, ya que normalmente sale ''pelo nuevo'' para reemplazar a los caídos. En algunos casos puede ser algo más preocupante sobretodo si la caída del cabello sucede todo el año y además en esta época va a más, factores como el estrés y los nervios, la mala alimentación son algunos de los causantes de ésto. Lo mejor para estos casos es acudir al dermatólogo para conocer las causas. 

Si la caída del cabello es algo casual, solo en ciertas épocas o de forma muy ligera hay varios productos en el mercado. A continuación os muestro algunos de ellos, varios los he probado yo misma.

Los voy a dividir según vía de administración champú, loción o ampolla y cápsulas orales

Champú 

El champú anticaida de Yunsey (peluquerías) es uno de los que he probado con buenos resultados, junto a unas ampollas que os pondré más adelante. Revitaliza y previene la caída, entre sus ingredientes: Proteína de soja, capuchina, árnica, romero, salvia, pino, caléndula etc... 


En la entrada anterior ya os comente que ahora usaba el champú de L'Oreal Elvive Argininia X3 para prevenir en la medida de lo posible la caída del cabello, nutre el bulbo y reestructura la fibra capilar, además del champú,  esta linea la componen crema suavizante, mascarilla, spray y ampollas. (cualquier perfumería)




Champú Pilexil ayuda a frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento, además de limpiar el cuero cabelludo y el cabello, es de uso diario . Ingredientes: Extracto de Serenoa Serrulata,  Zinc,  Vitaminas y Acondicionadores (pH5,5)




Ampollas 

Tratamiento anticaída en ampollas de Yunsey, como decía más arriba lo usé junto al champú, actúa contra la caída del cabello. Estimula el metabolismo celular, provocando una regeneración, fortalecimiento y crecimiento rápido de la fibra capilar. 
Tratamiento anticaida Arginina Resist X3  en ampollas, es el último producto de la linea que han sacado hace poco a la venta. Contiene al igual que el resto de la gama Arginina en su formulación que favorece la microcirculación del cuero cabelludo y Aminexil.


Pilexil ampollas, se puede usar como tratamiento de choque para frenar la caída y después continuar con el como mantenimiento espaciando más la aplicación. Lo mejor es complementar con el resto de productos de la gama ya que cada uno actúa desde un frente distinto. Ingredientes: Extracto de Serenoa Serrulata, Zinc, Tocoferil Nicotinato y  Vitaminas









Cápsulas orales

Inneov (farmacia)
Hace relativamente poco Inneov ha sustituido su linea Masa capilar por Densiology, reformulando éste producto. Desde Inneov dicen que estas cápsulas ayudan a anclar el cabello al bulbo fortaleciéndolo y evitando así que caiga  además lo fortalece y le da más vida, por lo que el cabello se ve más denso y con más volumen, el tratamiento debe durar como la mayoría de complementos alimenticios unos tres meses para poder comprobar los resultados. No os puedo contar los resultados ya que no lo he probado. 



Be+ Capilar (farmacia) Ayuda a frenar la caída del cabello, contribuyendo a la síntesis normal de la cisteina, es parte de la estructura del cabello. Contiene extracto seco de mijo que aporta hierro y magnesio, Zinc y vitaminas del grupo B (B6 y B8 la famosa biotina)






Pilexil Cápsulas (farmacia)  previene la caída del cabello y está indicado para hombres y mujeres sobretodo en momentos en los que haya déficit de nutrientes y alimentario y épocas de estrés contienen: L-Cistina, Hierro, Magnesio, Zinc y Vitaminas



Todos o la mayoría de estos suplementos tienen un ingrediente en común, aportan un extra de Zinc a nuestro cuerpo, es un mineral esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunitario,facilita la asimilación de la insulina, la deficiencia en nuestro sistema de este mineral puede producir perdida del cabello, esta deficiencia puede ser por no aportar y absorber correctamente en nuestro sistema, éste mineral lo podemos obtener con una dieta equilibrada y variada ya sabéis que la naturaleza es sabia y nos da todo lo que necesitamos para un buen funcionamiento, lo podemos encontrar en las proteínas animales (carne roja, ostras, cerdo, cordero, aves, huevos pescado y marisco) también en las legumbres (habas) y en los cereales y nueces. Estos alimentos favorecen también su absorción. También se encuentra en frutas y verduras pero no se absorbe de igual modo que las proteínas animales. Éste mineral es aún más importante para embarazadas y etapa de lactancia y personas mayores, ya que estas ultimas suelen tener los niveles de zinc mucho más bajos . Si queréis saber más (aquí)


También quería poner un producto que su función es diferente a los anteriores, en lugar de prevenir o frenar la caída. Dercos Neogenic despierta los bulbos inactivos gracias a las células madre, para que el cabello vuelva a salir donde no lo hacia. 

Vichy Dercos Neogenic: Contiene Stemoxydine 5% es la primera molécula de acción Biommetica, estimula un entorno óptimo para las células madre para favorecer su buen funcionamiento 


Es un tratamiento de 3 meses donde se consigue más densidad capilar, éste tratamiento no lo he probado yo misma si no mi madre y he visto los efectos en ella, siempre ha tenido problemillas de alopecia y pequeñas calvas en el cuero cabelludo, después de seguir el tratamiento le ha salido pelo nuevo en esas zonas. Me parece un buen tratamiento que si se combina con capsulas y champú haciendo que ese pelo nuevo quede bien anclado al bulbo, se puede conseguir el objetivo de una melena más fuerte y abundante. Pero como con todo se necesita constancia y no abandonar el tratamiento antes de acabarlo. El precio de este es bastante elevado ya que cada caja de 28, son unos 80€ aproximadamente (se necesitan 3) aunque en algunas farmacias hay ofertas para que salga algo más económico. El sistema es en ampollas y un aplicador con bolita que va depositando el producto y realizando un masaje en el cuero cabelludo que ayuda a activar la circulación del mismo, haciendo así que el producto penetre bien en la piel. Se usa a diario.



Éste es un pequeño resumen de productos que podéis encontrar en el mercado y en los que yo más confío, ya os digo muchos de ellos los he usado y por eso están aquí, de otros he visto los resultados y me parecen productos efectivos. Igualmente en problemas de este tipo o de piel es preferible consultar con el dermatólogo o el médico ya que muchas veces estos problemas vienen por causas como falta de nutrientes, nervios o problemas del sistema inmunitario. 

Espero que os haya gustado!! 




4 comentarios:

  1. Muy buen resumen!!! Es muy interesante, me gustaría probar inneov a ver que tal, pero no se.. lo de pilexil lo malo es que luego hay que usarlo siempre no? Gracias x la info guapa!

    bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes descansar durante un tiempo o continuar con dosis más espaciadas como mantenimiento, pero si vuelve a caer si que se tiene que volver a usar

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Muy interesante! Yo quiero probar el de Inneov

    Un beso
    Lara
    BY MY HEELS

    ResponderEliminar
  3. Gran recopilación Mon. Yo porque se que es época de caída sino pensaría que voy camino de la calvicie :P
    Un beso
    Want Be Fashion

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips