Páginas

sábado, 2 de noviembre de 2013

Probando: Effaclar serum de La Roche-Posay

Hace dos meses más o menos comencé a probar cada día este serum de La Roche-Posay, pertenece a la línea Effaclar que va dirigida a pieles grasas, anteriormente ya he probado productos de esta línea como la crema Effaclar K con muy buenos resultados así que confiaba en el y os puedo decir que no me ha decepcionado en absoluto. Junto a este serum he vuelto también a usar Effaclar K para potenciar mucho más los resultados del tratamiento.

El objetivo de este serum es normalizar una piel grasa y evitar las imperfecciones (también acné adulto), minimizar los poros y iluminar el tono de la piel gracias a la acción exfoliante a varios niveles de la epidermis.

Esto lo consigue gracias a los ácidos que contiene:

LHA y ácido glicólico: Realizan una exfoliación química, para purificar la piel y cerrar los poros, afina su textura.

APF (factor activador de las proteasas) realiza una exfoliación enzimática

Ácido cítrico y ácido anísico: Exfoliación por la quelación del calcio, estos ácidos se unen al calcio rompiendo los espacios intercelulares, acelerando el efecto renovador de la piel.

No contiene perfumes ni parabenes


Aplicación: Se puede usar de día y/o de noche solo o junto a un tratamiento hidratante. Muy importante usar protección solar a diario ya que la piel se vuelve algo más sensible al sol.

**Importante: No es apto para pieles sensibles**

Yo lo aplico solo por la noche después de desmaquillar, limpiar y aplicar el tónico o loción, tres gotitas son suficientes para todo el rostro, comienzo por la zona T que es la más problemática y el resto en mejillas y cuello, después uso hidratante, voy combinando dos la effaclar k y Noctámbula de Kenzoki por la mañana solo uso effaclar K y gel crema toque seco SPF50 de La roche posay.

Es un serum muy fluido y ligero de color transparente y que se absorbe en seguida, de hecho hay que darse algo de prisa para aplicarlo. La primera sensación es que la piel queda un poco seca pero ojo no incómoda, más bien la deja muy mate, el primer día noté un ligero escozor por la acción de los ácidos, pero al día siguiente ya no note nada.


Desde las primeras aplicaciones lo que más se nota es que deja la piel mate, regula el sebo, al día siguiente no tengo tantos brillos y los granitos se secan más rápido de lo normal sin llegar a inflamarse.  

Después de unas semanas de aplicación diaria va cambiando poco a poco la textura, los poros no están tan dilatados y en algunas zonas son menos visibles y no se ensucian tanto. Todo esto hace que la piel tenga mejor aspecto y se vea más lisa y bonita. El tono también está más igualado y las rojeces y marcas de los granitos se han difuminado un poco (pero para esto busco algo más especifico y efectivo).

En dos meses se nota bastante el buen resultado del producto, y SÍ lo volvería a comprar cuando se acabe.


Nombre: Serum renovador triple acción Effaclar
Problema: Pieles mixtas/ grasas, imperfecciones, poros, tono apagado
Rutina: Facial diaria
Precio : 25 - 27 €
Cantidad: 30 ml
Tiempo de prueba: 8 semanas
Nota: 9.
Cumple lo que promete : Si, lo volvería a comprar











2 comentarios:

  1. Qué bien saber de este producto, porque yo tengo la piel grasa y este producto me vendría genial.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que notaza le has puesto, claro que de esta marca sólo hay cosas buenas que decir, mi hermana cuando la usaba para algunos granos en la piel etc le iba genial. No está indicada para mi piel pero confío en otros de sus tratamientos, así que genial, besos

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips