Páginas

martes, 10 de diciembre de 2013

Look: Maquillaje para fiestas

Buscando ideas de maquillaje para estas fiestas me he topado con esta foto de una de las gemelas Olsen (no las distingo), con un maquillaje que me parece super elegante para maquillarnos estas fiestas que se acercan. Hace mucho que no hacía entradas de este tipo si os gustan decirlo y lo retomaré para publicarlas más a menudo!

Ojos

Es un maquillaje con ojos bastante marcados, aunque siempre podemos adaptarlo a nuestro estilo, con tonos más suaves o incluso más oscuros. 

Comenzamos unificando el tono del párpado con un poco de corrector, se usa muy poco producto, aplicamos con una sombra en crema de tono chocolate difuminada en el párpado móvil para crear una base y con una sombra en polvo de tono similar maquillamos encima de esta, vamos difuminando hacia arriba hasta la cuenca, para integrar bien el tono y hacer un buen difuminado podemos aplicar en la cuenca una sombra de transición algo más clara que la anterior, las integramos bien para que no se noten cortes, a ras de pestañas las marcamos bien con lápiz negro y hacemos un pequeñisimo rabito sin salirnos de del párpado. En la linea de pestañas inferiores marcamos con el lápiz por dentro y por fuera y difuminamos esa línea con la sombra marrón chocolate y un pincel pequeño y preciso.

Justo debajo de la ceja un toque de sombra dorada(suave) o beige para levantar la mirada, también podríamos dar un toque en el lagrimal, favorece muchísimo!

Marcamos las pestañas con mascara negra, arriba con una máscara efecto pestañas postizas y para las inferiores una mucho más discreta y que deje poco producto.

No hay que olvidarse de las cejas, si es necesario rellenamos huecos con lápiz o con sombra mate, peinamos y fijamos para que queden perfectas.

Piel

Como en el maquillaje de ojos se usan sombras oscuras podríamos manchar un poco la piel del contorno y si este esta ya maquillado es algo más engorroso y puede quedar un aspecto sucio, por eso me gusta comenzar por los ojos, limpiar los restos y continuar con la piel.

Ponemos una prebase para que nos aguante bien el maquillaje y nos de un efecto piel perfecta, difuminan poros, arrugas y las que tienen color contrarrestan manchas o granitos.

A mi me gusta poner la base antes que el corrector (esto ya va a gusto de cada uno) ya que con la base se suelen difuminar la mayoría de imperfecciones. La base como siempre la tenemos que elegir del tono más parecido a nuestra piel para igualarlo, la base la aplicamos de dentro hacia fuera y solo donde nuestra piel lo necesita, una vez aplicada podemos quitar exceso y difuminar el acabado con una esponja. Aplicamos el corrector para ojeras si es necesario y en las imperfecciones que tengamos. Para que no se note se funde bien con la base, lo podemos hacer con la misma esponja y si es necesario con una gotita de base para que quede bien integrado.





Matizar la base con polvos sueltos, si es necesario sobretodo en la zona T, evitaremos que nos salgan brillos y base y corrector durarán más, hay que poner poco producto.

Ahora solo hay que aplicar un toque de iluminador en la zona alta del pómulo (debajo del contorno de ojos) tal y como se aprecia en la foto marcar el pómulo con polvos oscuros (si son mate mejor) o con un corrector en crema oscuro, las formulas cremosas me gustan más para esto ya que el efecto es mucho más natural que los polvos. Entre el iluminador y el corrector oscuro podemos dar un toque de colorete más rosado y difuminarlo bien.

Labios

Con lápiz beige o un iluminador y una brocha muy precisa marcamos el labio por encima de este y en la zona central (el arco de cupido) esto hace que los labios se vean más definidos y más voluminosos, sobretodo cuando no los perfilamos. Al ser un maquillaje que da más protagonismo a los ojos los labios pueden ir más suaves, con una barra nude o con un bálsamo y nuestro color natural, pero se tienen que ver bien hidratados.

No pongo marcas de productos ni nada específico, ya que cada uno puede hacer este maquillaje con productos que tenga en casa. Aunque siempre me podéis preguntar los que uso yo ;)

Y si lo ponéis en práctica contarme o enviarme foto, para ver el resultado! 

Maquilladora profesional:  http://monpozamakeuppro.tumblr.com/




12 comentarios:

  1. Preciosa la propuesta que nos traes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, creo que es un maquillaje muy favorecedor!

      Besos

      Eliminar
  2. ME ENCANTA ♥
    Pero cuando me mancho un poco la linea de abajo me da la impresión de haberme maquillado mal, muy mal...
    Seguiré los pasos que dices aquí (lo explicas muuuuy bien :) y ya te contaré :P
    La Olsen está guapísima!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si lo haces cuéntame que tal

      Besos

      Eliminar
  3. Todo es ponerse, seguro que te saldría genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que propones, a mí también me parece un maquillaje muy favorecedor.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola, el maquillaje que lleva me encanta, igual un día sigo tus consejos y me animo a probarlo, aunque no creo que me saliera tan perfecto, jejeje soy más bien patosilla, besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la explicación, así será más fácil hacerlo, o al menos intentarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es intentarlo, si lo haces cuéntame que tal!

      Besos

      Eliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips