Páginas

viernes, 28 de marzo de 2014

Probando: Cicaplast La Roche Posay

Hola!

Hoy vengo a contaros sobre una cremita que descubrí gracias a un vídeo de Lisa Eldridge, en este vídeo maquillaba a una chica con un acné bastante fuerte y para preparar la piel antes de la base uso Cicaplast. Lo podéis ver aquí: 



Cicaplast es una crema con textura bálsamo, su función es acelerar la reparación epidérmica por lo que funciona muy bien con cicatrices y marcas nuevas, irritaciones, descamaciones o con el acné, ya que además es anti-bacteriana. No es una crema hidratante al uso aunque se puede usar en algunas épocas con esa función, si tenemos la piel irritada por uso de productos agresivos por ejemplo, o cuando tenemos un brote de acné severo, ya que acelera la reconstrucción de la barrera cutánea.  La textura entre crema y bálsamo crea una película que queda por encima de la piel.  

Entre sus ingredientes encontramos: cobre, zinc y magnesio, madécassoside (favorece una buena organización de las células y permite una reparación epidérmica óptica) y agentes anti bacterianos. 

Comencé a usar esta cremita hace tres semanas ya que en clase de maquillaje de fotografía mi piel tuvo un brote de acné y eccemas ( sí estaba hecha un cuadro) no sé el motivo pero mi piel se volvió loca, la comencé a usar por las mañanas y por las noches como crema habitual junto a Efaclar H, la Cicaplast en las zonas más complicadas y la otra en el resto del rostro. Durante estas semanas no me he maquillado, solo BB cream también de La Roche Posay. Para limpiar el rostro mi jabón de alepo y por la noche el limpiador de Origins que ya os comenté. Desde los primeros usos se empieza a notar la acción de la crema, calma muchísimo la piel y los picores de los eccemas, suaviza mucho la superficie de los mismos y también la de los granitos sobretodo los que se ponen como en costrita, poco a poco va ayudando a la piel a recuperarse, en pocos días termine con el problema de los eccemas y con la piel irritada, aunque el acné no desaparece ( no es su función) si que ayuda bastante con el problema sobretodo a que no se infecten y vayan a más, me ha mejorado bastante el aspecto de la piel en general. 

Ahora mismo la estoy usando de manera más puntual, o como prebase en las zonas complicadas, al crear esa película por encima de la piel el maquillaje queda por encima de esta y se notan mucho menos las marcas, además aguanta bastante bien, eso sí uso una cantidad pequeña de producto si nos pasamos puede hacer el efecto contrario y resbalar, también se puede usar en los labios. 

Me parece un producto de lo más versátil y que usaré tanto en mi como para llevar en el maletín. 

La podéis encontrar en farmacias, para-farmacias y en Primor.

No contiene parabenes ni perfumes y es no comadogénico.



1 comentario:

  1. Pues efectivamente, me gusta mucho su versatilidad.Pensaba que no era para mi...pero me lo estoy planteando!

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips