Páginas

lunes, 16 de junio de 2014

Aceite de Jojoba para pieles mixtas, grasas y con tendencia acnéica

Hoy os quiero hablar sobre el aceite de Jojoba, llevo desde Semana Santa usándolo a diario, me lo recomendaron hace un tiempo y al final me animé a comprarlo y comprobar por mi misma los resultados. 

El aceite de Jojoba se extrae de las semillas de la planta de Jojoba (Simmondsia chinensis) es originario del sur de Estados Unidos y el norte de México. 

Es un aceite con unas propiedades buenísimas para las pieles mixtas, grasas y con acné, ya que estructural y químicamente es muy parecido al sebo que producen nuestras glándulas sebáceas, digamos que engaña a la piel haciéndole creer que ya hay suficiente sebo en la epidermis y deja de enviar, por lo que una vez absorbido el aceite la piel queda normal. Al no enviar sebo a la superficie evitamos que nos salgan brillos y reduce la aparición de comedones, espinillas y acné. 

Además el aceite de Jojoba contiene Vitamina E, es antioxidante y anti bacteriano, no es tóxico ni comadogénico (no tapa los poros) e hidrata la piel.






Desde el primer día de uso se nota la piel menos grasa y con menos brillos, esta hidratada y cómoda, a partir de las tres semanas / mes se nota la piel más limpia, menos puntos negros y el acné está menos inflamado, ha habido épocas que he tenido la piel muy bien, exceptuando el momento de ovulación que me han salido algunas espinillas, pero ni punto de comparación con otros meses, son espinillas pequeñas que con la ayuda del DynaSpot de Eve Lom se secan y desaparecen bastante rápido. 


Al principio comencé a usarlo mañana y noche (la primera semana) después solo lo he utilizado cada noche, después de desmaquillar y limpiar la piel, aplico una pulsación por rostro y cuello. También lo pongo en los labios para hidratarlos. No deja ninguna sensación grasa al aplicarlo y se absorbe con facilidad.

También se puede usar para desmaquillar la piel, para el cabello graso o para hidratarlo, para hidratar el cuerpo y labios. 

Estoy muy contenta con este producto y sus resultados, así que lo seguiré usando. 

No es un aceite caro, pero cuidado donde lo compráis, debe ser aceite puro de Jojoba, sin ningún agregado más, no necesita conservantes ya que es un aceite que no se oxida, ni se rancia y aguanta muy bien. Yo lo compré en una herboristería y me costó unos 11€ más o menos. 





2 comentarios:

  1. Me ha encantado el post: cuanto más aceites pruebo, más entran a formar parte de mi rutina. Y el de jojoba no lo he usado nunca, así que me ha venido de perlas la información.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mon!, es una opción buenísima por lo que veo para este tipo de piel aunque no para la mía, soy una fan absoluta de los aceites y creo que este además, guarda una relación precio calidad exceppcional por lo que comentas, besos

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips