Páginas

lunes, 14 de julio de 2014

Limpieza de pinceles y material

La limpieza de nuestras herramientas de trabajo es igual de importante que la técnica o la calidad de los productos que usemos, ya que mantener los pinceles, brochas y materiales en buen estado hará que el resultado del maquillaje y la impresión que damos a los clientes sea mucho mejor. La higiene de estos es imprescindible, tanto si los usamos para trabajar o en nosotros mismos, los pinceles, esponjas, borlas y productos en crema acumulan bacterias, que pueden afectar a la salud de la piel o los ojos y necesitan una buena limpieza, algunos después de cada uso. En este post os explico como lo hago yo.




Limpieza de pinceles.

Las brochas de pelo sintético, que suelo usar con productos grasos como las bases, correctores y demás productos en crema las limpio después de cada uso con jabón fregaplatos (fairy) o con jabón de alepo, los dos jabones son anti-bacterianos y las dejan limpias y desinfectadas. 

Las brochas de pelo natural que uso normalmente para productos en polvo las limpio con champú el que estoy usando ahora mismo es el Aqua light de Pantene, es un champú muy ligero, arrastra muy bien los pigmentos y no deja residuos en el pelo, se aclara muy bien. De vez en cuando las vaporizo con un poco de alcohol, pero con mesura ya que si nos pasamos puede estropear el pelo de los pinceles.

Para dar un limpión más rápido si tengo prisa o cambio mucho de tonos, las limpio y desinfecto con el limpiador de Brochas de Zoeva, que las deja perfectas para continuar trabajando.

Para las esponjas tipo beautyblender uso el jabón de alepo que como ya comentaba antes es anti-bacteriano.

Una vez limpias las coloco sobre una toalla ligeramente levantada para que el agua no vaya hacia los mangos, si el agua entra en los mangos estos se pudren y nos estropea los pinceles.

El resto de material y productos también se ha de limpiar y desinfectar en especial los tarritos y paletas de productos en crema, lapices y labiales. Aunque no suelo tocarlos con las manos o con las brochas, si no con una paleta pequeña los desinfecto después de cada clienta, primero paso un papel y después rocío con alcohol, a los lapices hay que hacerles punta antes de usarlos, sobretodo si los compartimos o hemos tenido alguna afección en los ojos. 

Puede parecer algo obsesivo pero os aseguro que no lo es, para mi la higiene cuando se trata de la piel ya sea mía o de una clienta me parece esencial.






2 comentarios:

  1. Hola Mon, muy buenos consejos, tomomo nota, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa me ha encantado este post, y me viene genial porque quiero ser más rigurosa a la hora de limpiar mis brochas y pinceles.. pásate por mi blog que tienes un premio, espero que te guste y lo quiero contestado apenas puedas!! Un besazo
    http://www.shopperinthecity.es/2014/07/premio-tu-blogsito-es-el-mas-tierno.html

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips