Páginas

viernes, 23 de enero de 2015

I love mis rizos: Aliados para un cabello rizado y con volumen






Las que tenemos el cabello rizado sabemos cuan es de difícil mantenerlo en buen estado y sobretodo bien peinado. 

El cabello rizado necesita mucho hidratación para que los rizos y ondas se mantengan flexibles y no se deshagan ni encrespen. Además las que lo llevamos más largo añadimos otro problema y es que con el peso del mismo las raíces pierden volumen y los bucles no quedan tan definidos. Por eso nuestro cabello necesita unos cuidados especiales a la hora de manejarlo.

No suelo usar champús o mascarillas específicos para cabellos rizados pero si para cabellos secos o deshidratados, me gustan especialmente los que llevan aceites en su composición. 

Ya os he hablado anteriormente de la línea de Oro Fluido ya que es una de mis favoritas, cuida mucho el cabello dejándolo bien hidratado. 
Otra línea que también me gusta y estoy usando ahora mismo es la de L' Oreal Elvive Aceite extraordinario, champú y mascarilla. 





















Antes de aclarar la mascarilla desenredo el cabello con un peine de puas anchas o un cepillo neumático comenzando desde las puntas y subiendo poco a poco, para eliminar los enredos sin tirones y sin romper el cabello, después lo aclaro y vuelvo a pasar el peine de puas, con este peine no se rompen los rizos. 

Después de los lavados aplico un aceite, ya sea de coco, jojoba, almendras o algún preparado comercial como el aceite de Oro Fluido o el Aceite seco de Pantene.

Cuando el cabello está mojado hay que tener especial cuidado con él, ya que se parte con mucha más facilidad, a la hora de secarlo, no frotéis con la toalla. 

Para darle volumen al cabello y conseguir unos rizos definidos he encontrado tres productos que me funcionan genial. Dos de ellos son low cost y el otro lo encontrareis en la farmacia.

El primero de ellos es de Klorane se trata del Tratamiento sin aclarado a las fibras de lino, es un spray que aplicamos cerca de las raíces y en la parte superior de la cabeza para conseguir volumen a la vez que aporta textura al cabello. No aporta grasa ni fijación, deja el cabello suave y flexible.


El segundo producto es una espuma de fijación que aporta volumen y espesor al cabello. Melena Abundante de Fructis, también lo aplico de raíces a medios para conseguir ese volumen en la parte superior y conseguir levantar los rizos. No reseca nada el pelo ni lo deja acartonado. El truco está en secar las raíces a contrapelo para levantarlo.





Y el tercero es la espuma Hidra rizos Rizos perfectos, también de Fructis, la compré por curiosidad y estoy encantada, define muy bien los rizos, dejándolos elásticos, no se encrespa nada y el efecto dura varios días. Tampoco noto que seque el cabello más que otras espumas de fijación. Después de aplicar las dos espumas seco el cabello boca abajo apretando los rizos con la mano, y como os comentaba antes la parte de las raíces a contrapelo. Eso sí no abuséis del secador que no es necesario!



Sí los rizos os tenían un poco fritas volver a amarlos, buscar productos que os vuelvan a funcionar y dejar un poco de lado las planchas y rizadores de calor, seguro que vuestro cabello os lo agradecerá. Y además vuelven a estar de moda! 





Maquilladora profesional:  http://monpozamakeuppro.tumblr.com/









4 comentarios:

  1. De esta linea de Loreal me gusta mucho el aceite. La espuma de Fructis no me gusta nada de nada.

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus propuestas y tus consejos y respecto al Tratamiento sin aclarado a las fibras de lino lo usaré como dices, que lo tengo y aún no lo he empezado! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Mon! Tomo nota, tengo el pelo rizado y me gusta usar aceites, probé la espuma de Fructis y me gustó. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el pelo liso pero me viene fenomenal la espuma para melena abundante!
    Buenas recomendaciones, besotes! :)

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips