Páginas

lunes, 25 de mayo de 2015

Evita errores en tu maquillaje

A todas nos ha pasado alguna vez, exceso de colorete, manchas de máscara, etc... son errores muy comunes a la hora de maquillarnos, pero la mayoría de ellos tienen solución fácil, a continuación te cuento algunos trucos para evitarlos o arreglarlos sin volver a comenzar desde el principio.

Maquillaje parcheado

Te has maquillado y al rato ves que tu base comienza a desaparecer por algunas zonas del rostro y queda como a parches. Esto normalmente ocurre cuando la piel no ha sido limpiada e hidratada correctamente. Si tienes la piel deshidratada esta absorbe lo que le pongas encima, en este caso la base. 



Para que no te vuelva a ocurrir limpia e hidrata la piel antes de maquillarte. Utiliza una crema hidratante acorde a tu tipo de piel y si es necesario algún serum que aporte agua. Espera un minuto a que se haya absorbido correctamente y a continuación aplica la base. 

Lineas en las ojeras

Un problema muy parecido al anterior, el corrector se cuartea y se ven unas lineas finas debajo de los ojos, misma solución, antes de aplicar el corrector pon un poquito de contorno hidratante, corrige la ojera solo con el producto necesario y sella con polvos finos. 



Los productos en polvo no se difuminan bien

Esto pasa porque nos saltamos un paso muy importante, después de la base y el corrector (productos en crema) es muy recomendable aplicar unos polvos de sellado, traslucidos con color, deben ser de textura fina que no sobrecarguen la piel y sellen bien la base. Así conseguimos una textura idónea para aplicar los bronceadores, coloretes, sombras y difuminarlos bien.


Exceso de colorete o sombra en polvo

Esto nos suele pasar cuando cogemos más producto del necesario o cuando el polvo es muy pigmentado.

Para evitarlo carga el pincel con el polvo (sombra, colorete, bronceador, ...) da un toque en el dorso de la mano o unos toques al aire para expulsar del pelo el exceso, después aplica en la piel muy suave y sube la intensidad poco a poco. 

Si ya te ha pasado, coge una brocha limpia y difumina, si aún así no consigues arreglarlo aplica encima un poco de polvo traslucido.





Mancha de máscara de pestañas

Este yo creo que es el más común de todos y el que más rabia da, has terminado de maquillarte y ¡zas! manchurrón de máscara. 

No te agobies, simplemente espera a que se seque del todo y retiralo con un bastoncillo seco, saltará sin problemas. 



Delineado grueso, mal definido...

El eyeliner es el maquillaje de ojos más complicado para muchas, un trazo recto, sin baches, debe quedar asimétrico y lo más parecido posible en los dos ojos. 

Antes de lanzarte al eyeliner en gel o cualquiera de sus variantes, prueba a delinear el ojo con una sombra, es fácil de limpiar si te equivocas, una vez lo tengas dominado pasa al eyeliner, y para corregir los errores en el trazo ayúdate de un bastoncillo de algodón fino impregnado en agua micelar, cuando veas que te pasas de grosor o que no esta del todo definido, no apliques más producto, con esto solo conseguirás maquillar todo el párpado. Una vez lo tengas casi perfecto, acaba de definir el trazo final con un pincel biselado y corrector.




Pellejitos en los labios

Los labios se secan y se agrietan por muchas causas, dejando además de sensación de tirantez unos pellejitos horribles que se marcan sobretodo cuando nos maquillamos los labios. 
Para evitarlo antes de comenzar a maquillar pasa un algodón con tónico (sin alcohol), un cepillo de dientes o un exfoliante labial y aplica un bálsamo o cacao, déjalo actuar mientras acabas de maquillar el rostro, retira el exceso con un algodón. Con estos pasos los dejaras lisos e hidratados, a punto para tu labial favorito.



Base oscura o clara

Muchas veces nos equivocamos al comprar el tono de la base, ya sea por la luz de la tienda, porque la hemos pedido por internet o por un mal consejo del vendedor, también nos puede pasar que al cabo de las horas una base que nos veíamos bien se oxide y suba de tono.

Si la base es oscura, la podemos mezclar con otra más clara, con una hidratante para hacernos una bb cream, o dejarla para contornear el rostro.




Si la base es más clara, la podemos mezclar con otra más subida, con un bronceador en crema, dejarla para la zona central del rostro, o ayudarnos de unos bronceadores en polvo para subir ligeramente el tono.



Soy maquilladora profesional, si quieres ver mis servicios y pedir cita entra en mi web:  http://monpozamakeuppro.tumblr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips