Páginas

lunes, 15 de junio de 2015

Desmaquillate los ojos correctamente

En más de una ocasión me he encontrado con clientas a las que iba a maquillar con los ojos sin desmaquillar correctamente, no por dejadez si no porque muchas no sabían hacerlo correctamente, o simplemente lo hacían de forma superficial, cuando nos maquillamos los ojos, normalmente depositamos producto entre las pestañas o el lagrimal, si retiramos el maquillaje de ojos de forma superficial con una toallita o con un algodón, no retiramos ni la mitad de ese producto. 

Es importante retirar bien el producto que queda en el lagrimal y entre las pestañas, ya que mientras dormimos ese producto puede llegar a introducirse dentro del ojo, además las pestañas sufren y se caen.

El desmaquillado de ojos debe ser suave pero efectivo, para eso debemos buscar productos que remuevan bien los productos grasos y polvos, tener a mano algodones de desmaquillado de calidad, que no se deshagan ni suelten pelusillas o una muselina y bastoncillos de algodón.

En cuanto a productos para mi los mejores para retirar el maquillaje de ojos, incluido el waterproof o de larga duración son los desmaquillantes bifásicos. 


Estos son mis favoritos, de cuantos he probado:




Desmaquillante bifásico  de ojos waterproof de Sephora 
Desmaquillante bifásico de Top Secrets YSL
Desmaquillante de ojos de Mary Kay
Bastoncillos impregnados con desmaquillante de Sephora ( perfectos para el bolso o viajes)
Monodosis de desmaquillante Toleraine de La Roche Posay (para ojos sensibles o con lentillas)

Aunque es muy importante el producto lo es más la aplicación para conseguir un desmaquillado correcto. 

Primero agitar el producto para mezclar las dos fases, impregnar dos algodones y depositarlos encima de los párpados, esperar unos segundos para que el desmaquillante remueva el maquillaje, deslizar con suavidad los algodones hacía abajo. Con este paso ya tenemos la mitad del trabajo hecho, si el desmaquillante es de buena calidad nos habrá dejado el párpado limpio. Con el otro lado de los algodones doblados por la mitad repetimos el proceso en la linea inferior, para limpiar bien las pestañas. Para acabar con un par de bastoncillos impregnados en el desmaquillante, terminamos de limpiar entre las pestañas y el lagrimal. No escatiméis en algodones, a veces necesitamos más de una pasada para que el ojo quede completamente limpio.

La zona de los ojos, y su contorno es una zona muy sensible, tenemos que evitar dar restregones innecesarios para no irritar ni arrancar pestañas, productos agresivos o que resequen la zona.  



Soy maquilladora profesional, si quieres ver mis servicios y pedir cita entra en mi web:  http://monpozamakeuppro.tumblr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta conocer vuestra opinión, muchas gracias por visitarme y comentar!!

Si vas a hacer publicidad de tu blog o página, pedir seguidores etc..., por lo menos comenta (y lee) la entrada ;) Me reservo el derecho de eliminar el comentario

Blogging tips